//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, TV Dumb Sons

Tv Dumb Sons – Pesca Salvaje

TV Dumb Sons…porCésar del Campo de Acuña

mudcats-cover-cincodaysNombre Original: Mudcats.
Número de Temporadas: 2 Temporadas.
Número de Episodios: 18 Episodios.
Duración de Cada Episodio: 60 Minutos.
Recomendado Para: Todos los públicos.
Genero: Tele Realidad / Documental / Pesca.
Canal original: National Geographic.
Canal por el que es emitido en España: National Geographic / Energy.

 

 

 

 

Caballeros, me dispongo a pescar al general Sherman

Una calurosa noche de verano, navegando entre la incontable y poca recomendable oferta televisiva de los canales de pago, me tope por casualidad con Pesca Salvaje, un programa que a pesar de su temática me atrapo. El concepto del show era simple: un grupo de cámaras seguía a diferentes equipos de pescadores por los ríos y lagos del estado Oklahoma en busca de los bagres/siluros/pez gato más grandes que pudieran pescar a mano esa semana. El objetivo de esta práctica septenaria es sumar kilos con cada pieza capturada con el fin de ganar el concurso Okie Invitational y los 10.000$ de premio. Los diferentes equipos, conformados por variopintos lugareños, comparten ante las cámaras sus estrategias a la hora de pescar, sus rincones favoritos, los lugares más recónditos del estado en los que realizar este tipo de práctica “deportiva” y su historia.

El caso es que nunca me había sentado a ver un programa dedicado a la pesca ya que nunca me ha gustado. Recuerdo que siendo relativamente pequeño, entorno a 1989, salí a pescar a alta mar y no me gusto demasiado la experiencia y desde entonces nunca he sentido el impulso de meterme en un río o salir al mar a darle caza a ninguno de los animalejos que en ellos moran. Supongo que lo que me llamo la atención de Pesca Salvaje fue el carismático grupo de “gañananes” que conformaban los equipos. A lo largo de las semanas, Don “Katt Daddy” Brewer, Dennis Williams, Marion Kincaid, Mark Schull, Winston Walters, Teddy Good, Scooter Bivins y Nate Williams se convirtieron en unos compañeros de viaje peculiares que me mostraron no solo algunos de los lugares más hermosos del estado de Oklahoma (gracias a la buena labor realizada por National Geographic) sino como cualquier actividad puede generar una pasión difícilmente explicable con palabras.

bagre-pesca-salvaje-cincodays

Pueden pensar que me estoy poniendo demasiado filosófico con respecto a este programa o que quizás le estoy tratando de dar un valor más elevado del que realmente tiene pero, lo cierto es que a medida que vas siguiendo las semanas y vas conociendo mejor a sus protagonistas esa sensación cercana a la vergüenza ajena producidas por algunas de las historias de los pescadores va desapareciendo. National Geographic realizo una labor sensacional a la hora de mezclar el formato “reality” con el de una competición legítima ya que de esa forma consigue despertar en el espectador esa sana rivalidad deportiva entre los diferentes participantes y empuja al que los ve a animar a sus preferidos y abuchear a los que no lo son. Por otro lado, más allá de la emoción natural del torneo, la acción resulta espectacular y ver como sacan a la superficie a esos monstruos de río es cuando menos impactante.

National Geographic propuso un reality diferente, muy entretenido y de producción más elevada que programas similares. Como suelo decir en esta sección, Pesca Salvaje no pasara a los anales de la historia de los programas televisivos, pero si le dan una oportunidad seguro que les entretendrá.

pesca-salvaje-cincodays

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tv Dumb Sons – Empeños a la antigua | Cincodays.com - enero 9, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: