//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Four Horsemen: Arn Anderson

The Four Horsemen…por César del Campo de Acuña

The Four Horsemen probablemente se trate de Stable, grupo o conjunto que más calidad ha atesorado dentro de la historia del wrestling profesional. Puede que en comparación no llegara a alcanzar la popularidad del NWO o Degeneration X, pero en mayor o menor medida todas y cada una de las encarnaciones del grupo que Ric Flair comandó siempre ha superado en habilidad a cualquier otro merecedor de estar en esa lista a la que podríamos llamar: “Mejores Facciones de todos los tiempos”. Hoy le rendiré homenaje no solamente a uno de los hombres más importantes dentro de The Four Horsemen sino a uno de los competidores más respetados y laureados del negocio.

Arn-Anderson-cincodays¿De quien hablamos?: de Martin Anthony Lunde, mundialmente conocido por los aficionados a la lucha libre como Arn Anderson, un luchador de wrestling profesional retirado nacido el 20 de septiembre de 1958 en Rome, Georgia.

¿En que compañías lucho?: Arn Anderson lucho para la NWA y los territorios adheridos a Jim Crockett Promotions. Durante un año lucho junto a su compañero Tully Blanchard para la World Wrestling Federation. Tras su año con los McMahon volvió a la que había sido su casa, la World Championship Wrestling. A su trayectoria hay que añadir su corta estancia en Smoky Mountain Wrestling de Jim Cornette.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: Si. Aunque nunca llego a hacerse con un cinturón que le acreditara como Campeón Mundial de los Pesos Pesados o Campeón Mundial de alguna de las grandes federaciones a lo largo de su carrera fue seis veces Campeón Mundial por parejas (cinco veces en WCW y una en WWF) y cuatro veces NWA/WCW World Television Champion.

¿Sigue en activo?: Arn Anderson se retiro de la competición activa el 25 de agosto de 1997 debido a diferentes lesiones en cuello y espalda. Actualmente sigue vinculado a la industria del wrestling profesional como Road Agent para la WWE llegando incluso a realizar apariciones televisadas.

¿Sabias que…?: debuto en enero de 1982 tras entrenar intensivamente bajo la tutela de Ted Allen. Su primer rival fue la leyenda del wrestling profesional “Bullet” Bob Armstrong (patriarca de la familia Armstrong). Como no podía ser de otra forma Arn perdió su primer combate. Tras su primer año como luchador quedo en tercer lugar en las votaciones para designar al novato del año para la revista Pro Wrestling Illustrated.

Desde mediados de 1983 hasta enero de 1984 fue conocido como Super Olympia en la promoción independiente Southeastern Championship Wrestling. Durante su estancia en ella se hizo en cuatro ocasiones con los cinturones por parejas (tres veces junto a Jerry Stubbs y una formando equipo con Pat Rose).

Fue el primer luchador norteamericano que consiguió derrotar por conteo de tres limpio o rendición a Hulk Hogan y Ric Flair. Arn Anderson consiguió tal prodigio en un lapso de tiempo de seis meses. El primer hombre en conseguir la mencionada hazaña fue el luchador japonés Antonio Inoki.

Aunque es recordado y considerado como uno de los mejores luchadores por equipo de todos los tiempos, sus reinados como NWA/WCW World Television Champion son muy recordados. Algo que no todo el mundo sabe es que siempre que Arn se hizo con el cinturón que le acreditaba como campeón televisivo lo hizo en los nueve primeros días de enero. Curiosamente uno de sus peores recuerdos como competidor esta ligado a la noche en la que perdió la correa contra The Renegade (el 18 de junio de 1995 en el evento de pago por visión Bash at the Beach).

El 28 de octubre de 1993 en Blackburn, Inglaterra, en el Moat House Hotel, Arn se enfrasco en una pelea con Sid Vicious/Psycho Sid/Sid Eudy. Arn recibió aproximadamente 20 puñaladas con unas tijeras en diferentes partes de su cuerpo. Sid terminó con cuatro heridas punzantes. Sid fue despedido de la empresa Poco después del incidente.

En respuesta a la pregunta ¿porqué Tully Blanchard y el saltaron a la WWF en 1989? El luchador respondió: “no nos sentíamos apreciados, estábamos siendo mal pagados y creíamos que estábamos más que calificados para ser tratados mejor. En aquel momento JCP estaba a la venta. Tenia una familia que alimentar y el hecho de no saber hacia donde se dirigía la compañía me invito a dar el salto” Anderson en esa misma entrevista declaro que el año en el que mejor fue pagado fue el que paso trabajando para los McMahon.

El equipo que formo junto a Tully Blanchard en la World Wrestling Federation fue nombrado The Brain Busters pero lo que no mucha gente sabe es que el seudónimo con el que era conocida su asociación con Ole Anderson era Bone Busters. Ole y Arn se ganaron el mencionado apodo tras romper el tobillo de Dusty Rhodes.

Su luchador preferido de todos los tiempos es Ric Flair, su compañero preferido fue Tully Blanchard, su pareja favorita Dennis Condrey y Bobby Eaton (The Original Midnight Express), su rival más duro fue Meng, su rival más odiado fue Curt Henning y su combate preferido de toda su carrera fue la primera edición de los War Games (celebrado el 4 de junio de 1987).

En 1987 formo parte de la rivalidad del año para la revista Pro Wrestling Illustrated (The Four Horsemen vs. The Super Powers y The Road Warriors). Su combate en la primera edición de los War Games fue votado el segundo mejor del año (tras el que enfrento a Macho Man Randy Savage contra Ricky Steamboat en Wrestlemania III). En dos ocasiones formo parte del Equipo del Año para la mencionada publicación especializada (1989 junto a Tully Blanchard y 1991 junto a Larry Zbyszko). En 1997, tras su retirada fue galardonado con el premio Stanley Weston a toda su carrera.

El equipo que formo junto a Tully Blanchard fue el primero en conseguir los Campeonatos Mundiales por Parejas de la NWA/WCW y la WWF. Tras ellos lo consiguieron equipos como The Road Warriors, los hermanos Steiner y los Nasty Boys.

anderson-rhodes-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: