//
estás leyendo...
Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia del Marketing Digital

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

La importancia del Marketing Digital

Cuando comencé en este asombroso y competitivo mundo de los blogs pensé que con reunir en un principio a un grupo de personas con ganas de escribir (entre los que me encontraba yo mismo) y publicar de manera periódica contenidos interesantes y entretenidos bastaría para crear una buena base de lectores fijos que accedieran a Cincodays cada día de la semana para ver la nueva entrada. Lunes cine, martes deporte, miércoles historia, jueves literatura y los viernes un poco de todo. Sobre el papel parecía una gran idea, pero a medida que fue pasando el tiempo y los colaboradores fueron desfilando hacia la puerta que les conducía hacia la salida del proyecto me di cuenta que no había tenido en cuenta algo tan importante como es el Marketing Digital.

Afortunadamente hoy existen Másters en Marketing Digital y Comercio Electrónico como los de la web de EAE Business School para ayudarte a entender que aparte de escribir más o menos de manera correcta y con cierta periodicidad, debes saber que es el Posicionamiento SEO, que es el SEM, manejar las diferentes redes sociales y en definitiva todo ese conjunto de herramientas y técnicas destinados a ayudar a crecer tu negocio en la red, sea del tipo que sea.

Si no me creen a mi puede que si crean a Bill Gates, el cual justifico al Marketing Digital en la siguiente frase: “donde quiera que uno vaya, se percibe la sensación generalizada de que todas las empresas deben estar en Internet. Es cierto, la presencia es importante. Pero el mayor potencial de la red de redes, tal vez, no este en habitarla, sino en aprovechar su capacidad para hacer fluir información dentro de la empresa, entre las empresas y con los clientes reales y potenciales”.

marketing-red-cincodays

Debemos aprender a gestionar y canalizar la información que publicamos para adaptarla a un mercado infinito en el que la buena disposición, aun siendo extremadamente importante, no es lo único que cuenta. Poniendo un ejemplo básico puedo argumentar esta ultima afirmación de la siguiente manera: imaginen que tienen un producto sensacional, que tan solo ustedes fabrican pero el cual, a pesar de todo el empeño que vuelcan en el, no termina de venderse todo lo bien que esperaban. Puede que lo estén vendiendo en el lugar equivocado a un público al que sencillamente no le interesa. Es probable que no estén  utilizando, o quizás no sepan, utilizar los canales adecuados para llegar al público objetivo de su producto. Es aquí donde entraría esa ciencia que es el Marketing. Aplicando diferentes estudios y técnicas podrían mejorar el alcance de su producción y obtener más feedback de sus clientes. Ahora bien, multipliquen hasta el infinito el mercado de competidores potenciales en un entorno virtual sin demasiadas restricciones y verán como sus necesidades para con el marketing cambian lo cual les lleva necesariamente a aprender nuevas técnicas de comercio que les permita destacar.

A estas altura de la película, ya deben saber aquello de “saber es poder” y es precisamente en el conocimiento de las ultimas corrientes, herramientas y acciones del Marketing Digital y Comercio Electrónico donde reside ese poder capaz de ayudarnos a construir el hoy en la red. Personalmente, creo que algunos conocimientos pueden ser adquiridos de manera independiente, pero si se busca alcanzar la cima, tan solo un profesional esta cualificado para enseñar no solo el como hacer que, sino fundamentalmente el porque hacerlo. No podemos permitirnos el lujo de seguir viviendo a base de tutoriales y lecturas selectivas…eso no es nada más que pan para hoy y hambre para mañana. Cojan una caña y aprendan a pescar junto a un pescador, no esperen que este ultimo les saque el pez del agua, se lo limpie y se lo guise.

Digital-Marketing-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Cincodays Bonus – La importancia del Marketing Digital

  1. Tienes mucha razón en este post César, ya que la idea que tiene uno al empezar es simplemente escribir creer que el resultado llegará solo… es una idea totalmente equivocada.
    Mi corta experiencia detrás de un blog me está enseñando mis carencias y me está poniendo los pies en la tierra. Aunque tengas la mejor idea del mundo si no llega a la gente adecuada no vale para nada, y trabajar en hacer llegar la idea es muy dificil si no sabes como.
    Así que si quieres destacar en esto de los blogs te tienes que formar adecuadamente e intentar aprender de la experiencia.
    Te felicito por tu trabajo en tu blog!

    Me gusta

    Publicado por thehombrebala | mayo 19, 2014, 5:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: