//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Noise Land Video Games, Videojuegos

Noiseland Video Games – Spin Masters

Noiseland Video Games…por César del Campo de Acuña

Titulo: SpinMaster.SpinMaster-arcade-cincodays
Titulo en Japón:
Miracle Adventure.
Desarrolladora: Data East.
Año de Lanzamiento: 1993.
Genero: Plataformas/Run and gun.
Modos de Juego: de 1 a 2 jugadores.
Niveles: 5 niveles.

 

 

 

 

Action-packed comical adventure!!

Uno de mis arcades preferidos era, es y será Joe and Mac Caveman Ninja de Data East. Sus coloridos gráficos, su humor, su banda sonora y su mezcla perfecta entre plataformas y run and gun convertían a aquel titulo de la compañía de Tokio en uno de los que más chavales congregaban entorno a su pantalla en 1991.Como muchos niños de la época me deje una pequeña fortuna en aquella recreativa y aunque nunca llegue a terminar el juego (lo más lejos que llegue fue al monstruo final, dentro del estomago del ultimo Tiranosaurio) guardo un grato recuerdo del tiempo que invertí luchando contra aquellos gigantescos y caricaturescos jefes de pantalla. El caso es que los años pasaron y como todos por aquella época, salte al barco de los juegos de lucha (genero en el que mi torpeza es legendaria) como Street Fighter II, Mortal Kombat, Fatal Fury o Samurai Shodown (la primera vez que vi el tamaño en pantalla de Earthquake pensé que los videojuegos ya no podrían mejorar más).

El tiempo siguió pasando y en una de esas, cada vez más escasas, tardes en las recreativas me tope con un nuevo juego que me recordaba terriblemente a mi querido y añorado Joe and Mac Caveman Ninja. Les hablo, como no podía ser de otro modo del sensacional plataformas/Run and Gun, SpinMaster (Miracle Adveture en Japón) de Data East para SNK. El juego nos proponía seguir a Johnny y Tom en su intento por rescatar a Mary (la novia de Johnny), salvar al mundo de las nefarias intenciones del Dr. De Playne (comprar todos los juguetes y caramelos del mundo para que así los niños solo puedan estudiar y hacer comidas nutritivas) y conseguir un legendario tesoro. Armados con sus infalibles Yo-Yos y otras armas arrojadizas (guantes de boxeo, bombas, bolas de fuego shurikens, estalactitas de hielo y pequeños misiles) los protagonistas tendrán que abrirse camino entre un ejercito de enemigos a lo largo de 5 azarosos niveles que les llevaran desde Madrid (al menos en la versión española) a Egipto, pasando por la Gran Muralla China e incluso el Amazonas.

SpinMaster-cincodays

Afortunadamente para el jugador, los desarrolladores dejaron fuera esa necesidad de estar siempre recogiendo alimentos de los enemigos caídos para no morir vista en Joe and Mac Caveman Ninja (y en Wonder Boy y en los Adventure Island de Hudson Soft) lo cual añade más velocidad al juego. Desafortunadamente no existe item alguno para recuperar alguno de los tres puntos de vidas que tenemos y aunque los ataques especiales y la facilidad de hacer morder el polvo a la mayoría de los enemigos (los cuales nos atacaran desde todos lados y en masa) nos ayuden a seguir adelante no podemos olvidar que SpinMaster es un juego pensado para las recreativas y eso es indicativo de alta dificultad. Curiosamente la dificultad no se traslada a los enemigos de final de pantalla (salvo al ultimo) y estos son relativamente fáciles de aniquilar (especialmente el Dragón de la fase de China que sigue el mismo patrón de ataque que el Braquiosaurio de Joe and Mac Caveman Ninja).

Lo mejor del juego es sin duda su acabado visual y su excelente control. Sus sprites son grandes, coloridos, bien animados y muy simpáticos (de ahí a que el flyer del juego lo vendiera como una aventura llena de acción y comedia) mientras que lo peor es su corta duración. 5 fases, aunque estas estén dividas en subáreas, son pocas incluso para un juego pensado para las recreativas y aunque su elevada dificultad nos haga volver una y otra vez a por más, a la larga se hace corto. Al menos no reciclan una y otra vez los enemigos de final de pantalla (todo un alivio). Otro aspecto destacable es su banda sonora; puede que al no ser un titulo muy recordado, sus temas musicales no se hayan quedado alojados en la memoria del colectivo de jugones (como si ocurre con la melodía del primer nivel de Joe and Mac) pero aun así son muy recomendables.

spinmaster-data-east-cincodays

Para concluir solo me queda decir que SpinMaster es un juego realmente entretenido a descubrir por muchos jugones. Una joyita de Data East que ensalza lo que mejor sabia hacer la compañía de Tokio en el mundo de las recreativas, al que le podrán echar el guante por muy poco utilizando la plataforma digital de descargas de Nintendo. Si tienen la oportunidad no duden en probarlo, les llevara justo a ese punto en el que disfrutaban como niños derrotando dinosaurios en el Joe and Mac Caveman Ninja.

Curiosidades:

  • El malvado Dr. De Playne aparece como el jefe final en el clásico de Data EastTumble Pop”.
  • Spin master es el primer titulo que Data East desarrollo para la placa de SNK Neo-Geo MVS.
  • Aunque el juego tan solo fue lanzado al mercado domestico para la consola Neo-Geo, podemos encontrar a Johnny y Tom protagonizando el juego para Sega Genesis Dashin’ Desperadoes (aunque con otros nombres… Will o Rick).
  • Pony Canyon/Scitron lanzo, de manera limitada, la banda sonora del juego con el titulo Miracle Adventure. Tatakae Genshijin 3. El disco llego a las tiendas el 18 de febrero de 1994.

spin-master-neo-geo-arcade-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Noiseland Video Games – Night Slashers | Cincodays.com - septiembre 12, 2014

  2. Pingback: Los videojuegos de Arma Letal | Cincodays.com - enero 13, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: