//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

El primer ídolo

Cada década tiene sus ídolos futbolísticos. Pele, Maradona, Kubala, Romario, Hugo Sanchez, Eusebio, Di Stefano son algunos nombres que entran en el pateón de los héroes de la historia futbolística gracias a sus imborrables e inolvidables gestas sobre el verde. ¿Pero quien fue el primer jugador en inaugurar esta sala reservada a los más grandes? La respuesta la encontramos a finales del siglo XIII en la figura de Walpole Vidal un jugador de endiablada habilidad apodado el Príncipe del Regate. Vidal participo en las tres primeras finales de la Copa de Inglaterra entre 1872 y 1874. Gracias a su incontestable habilidad con el balón en los pies las reglas tuvieron que ser modificadas. Por aquel entonces el equipo que conseguía un gol era el que sacaba desde el medio del campo lo que permitió a Vidal meter 3 goles seguidos en una ocasión sin que los rivales pudieran quitarle el esférico.

futbol-1874-cincodays

Detrás del logo

Es probable que el logo de la NBA sea uno de los símbolos más famosos y reconocibles del mundo. Pero ¿Quién es el jugador que se esconde tras esa dinámica figura de color blanco capturada entre una pared azul y roja? La famosa silueta pertenece al miembro del Salón de la Fama Jerry West. El diseño fue obra de Ala Siegel, socio fundador de la agencia Siegel+Gale, tras ser contratado por los dirigentes de la NBA con el fin de que les ayudara a  distanciarse de sus competidores de la ABA. Buscando inspiración, termino buceando en los archivos gráficos de la publicación Sport magazine y allí encontró una foto de Jerry West que capturaba la esencia de la NBA. Actualmente el logo genera más de 3 billones de dólares por explotación anuales y representa el pináculo de la excelencia en el baloncesto y deportiva.

jerry-west-nba-logo-cincodays

Ironman

El hockey sobre hielo profesional es uno de los deportes más duros y brutales del mundo. La agresividad de la competición es tan feroz que es normal ver resúmenes e imágenes de las duras contiendas que se desarrollan sobre el hielo en los informativos deportivos de todo el mundo. Con ese nivel de contacto es normal que los jugadores se lesionen con facilidad, independientemente de su posición en el hielo, lo que les termina dejando fuera de la competición algunos partidos. Pero, como siempre en esta sección, hay excepciones y esta tenia el nombre de Glenn Hall, portero que jugo un total de 502 partidos consecutivos para su equipo, (Detroit Red Wings y Chicago Blackhawks). Si contáramos los partidos de Play Off, Hall llegaría a los 551 encuentros consecutivos, un record difícilmente superable hoy en día.

glenn-hall-cincodays

Lo contrario al anterior

Pero claro, hay otros jugadores que por su ferocidad en el hielo acumulan minutos de amonestación fuera de la pista y el record entre los porteros (la posición que probablemente recibe menos amonestaciones temporales) lo tiene Ron Hextall. En la temporada 88/89 el bueno de Hextall paso 113 minutos fuera del campo por diversos motivos como placar a sus rivales o sacar el puck de dentro de la portería. El temperamental portero paso más de 700 minutos de penalización fuera de la cancha a lo largo de su carrera.

ron-hextall-cincodays

Corre Secretariat

En una entrada anterior de El Descanso conocimos a Secretariat, el caballo de carreras más rápido de la historia. Su escandaloso record en el Derby de Kentucky es tan solo uno de los muchos que estableció mientras compitió. Otro logro alcanzado por el singular equino es el de conseguir el mayor margen de victoria en una carrera de la Triple Corona. El 6 de septiembre de 1973 Secretariat consiguió una ventaja de 31 cuerpos sobre su rival más próximo. El único caballo que ha estado cerca de iguala a legendario Secretariat fue Smarty Jones cuando en 2004 consiguió una victoria con un margen de 11.5 cuerpos de ventaja.

secretariat-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: