//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Dale Earnhardt

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

A base de escuchar a mi sobrino hablar de coches, de Rayo McQueen, de Cars (John Lasseter y Joe Ranft – 2006), de camiones, de furgonetas y en definitiva de cualquier vehiculo de cuatro ruedas me di cuenta que nunca le había dedicado una entrada de Campeones en la Sombra a ninguno de los grandes campeones de la NASCAR. Con el objetivo de subsanar tal error comencé a buscar datos del mejor piloto de la historia de esta competición y di con nuestro protagonista de hoy.

dale-earnhardt-nascar-cincodays¿De quien hablamos?: de Ralph Dale Earnhardt Sr, famoso piloto de NASCAR nacido el 29 de abril de 1951 y tristemente fallecido el 18 de febrero de 2001.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Lo cierto es que la NASCAR es una competición extremadamente popular en Estados Unidos pero, en el resto del mundo no y eso convierte a todos sus pilotos en Campeones en la Sombra. Earnhardt para un aficionado al deporte desconocedor de la NASCAR es un Campeón en la Sombra debido a su impresionante currículo como piloto y a la asombrosa cantidad de éxitos que acumulo en su carrera y que posteriormente relatare.

¿Cuándo Comenzó a competir?: siendo hijo de un famoso piloto de Carolina del Norte seria facial decir que comenzó a competir desde su infancia pero lo cierto es que su padre no quería que siguiera sus pasos. Comenzó a competir con 15 años pero Earnhardt nodio el salto al profesionalismo hasta la Wiston Cup de 1975 en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

¿Sabias que…?: es considerado como uno de los dos mejores pilotos de todos los tiempos en la NASCAR. El otro piloto que comparte el podium con Earnhardt es Richard Petty.

Era apodado “The Intimidator” (el intimidador) por su agresiva forma de conducir, la cual le granjeo no pocos problemas con otros pilotos.

Su hijo Dale Earnhardt, Jr. también es piloto de la NASCAR.  Aunque no es igual de buen piloto que su padre ha ganado una Daytona 500 más que el (Earnhardt Sr, se hizo con la victoria en la edición de 1998 y su hijo en las de 2004 y 2014).

Se caso en tres ocasiones y tuvo cuatro hijos.

A lo largo de su carrera gano un total de 76 carreras (algo extremadamente complicado debido a la dificultad que implica simplemente terminarla) y se hizo con 7 campeonatos de la Winston Cup, record que comparte con Richard Petty.

Se hizo con la victoria en 4 ocasiones en la International Race of Champions, carrera que equivaldría al All- Star Game de la NBA.  Gano en las ediciones de 1990, 1995, 1999 y 2000.

1990 probablemente fue su mejor año como piloto. En aquella temporada fue el piloto que más poles y victorias obtuvo en la Wiston Cup, gano la Southern 500, fue campeón en la International Race of Champions, se hizo con la NASCAR Sprint  All-Star Race y se hizo con su cuarta Wiston Cup.

Entre los muchos galardones que recibió a lo largo de su carrera destacan el premio al Rookie del Año de la Wiston Cup series de 1979.

Desde su prematuro y triste fallecimiento ha sido nombrado miembro del Motorsports Hall of Fame  (en 2002),  del International Motorsports Hall of Fame (2006) y del grupo inaugural del NASCAR Hall of Fame en 2010.

De manera póstuma fue nombrado el piloto más popular de la NASCAR en 2001.

dale-earnhardt-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - mayo 27, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: