//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, TV Dumb Sons

Tv Dumb Sons – Caza Tesoros

TV Dumb Sons…porCésar del Campo de Acuña

american-pickers-cincodaysNombre Original: American Pickers.
Número de Temporadas: 6 temporadas.
Número de Episodios: 106 Episodios.
Duración de Cada Episodio: 60 Minutos.
Recomendado Para: Todos los públicos.
Genero: Tele Realidad / Documental / Historia.
Canal original: History Channel.
Canal por el que es emitido en España: Canal Historia / Xplora.

 

 

 

 


Los acólitos de Diógenes

Paseo mucho. Muchísimo, podría decirse sin faltar a la verdad. Gracias a mi mejor amigo salgo a la calle cada día al menos en tres ocasiones. En nuestras caminatas, aparte de encontrarnos con otros perros y sus dueños, solemos toparnos con toda suerte de objetos funcionales dejados a tras por sus dueños por puro despiste o por no darles uso. A lo largo de los últimos seis años he encontrado teléfonos móviles, gafas de sol, fuentes de cristal, juguetes e incluso oro. Ahora imagínense, que esos paseos que doy por la zona en la que vivo se convirtieran en largos viajes por carretera y que en lugar de dar fortuitamente con todo lo que hallo me dedicara profesionalmente a buscar esas piezas olvidadas por el tiempo retorcidas por el sol y la herrumbre a las que la mayor parte de las personas no prestarían ni cinco segundos de su tiempo al considerarlas basura. Si han podido imaginar todo eso, es muy probable que conozcan el programa para televisión American Pickers o como lo conocemos por estos andurriales, Caza Tesoros.

American Pickers nos propone seguir los pasos de los anticuarios Mike Wolf y Frank Fritz por todo Estados Unidos en busca de los objetos más insólitos, raros y peculiares que puedan encontrar. Para tal labor no pondrán objeción a la hora de adentrarse en sucios y destartalados graneros, granjas, almacenes en desuso y lugares similares en los que el tiempo, aunque pasa, parece hacerlo más lentamente. Una vez den con algo que llame su atención trataran de comprarlo a su legitimo dueño a un buen precio. Los propietarios de las piezas (un grupo de individuos ciertamente peculiares) accederán o no a vender sus posesiones, pero entre tanto contaran la historia de cómo se hicieron con tal o cual objeto o los motivos que le han conducido a coleccionar todo lo que les rodea en sus propiedades.  Pero claro, buscar a ciegas desde el asiento del conductor o del copiloto de una Ford Transit no es una tarea fácil y es precisamente ahí donde entra Danielle, ayudante de Mike y Frank, que desde el cuartel general de los Caza Tesosoros en Le Claire, Iowa, tratara de ayudarles en su búsqueda por todo el país poniéndole en contacto con coleccionistas de todo pelaje.

Esa es la trama de este exitoso reality, que si bien es cierto en un principio no me llamaba la atención a medida que lo fui descubriendo a la hora de comer fue creciendo en mi y a día de hoy se ha convertido en uno de mis preferidos entre la amplia oferta de shows relativos a la compra venta de objetos. Orquestado o no, se nota la mano del Canal Historia, ya que entre compra y compra nos suelen ofrecer algo de interesante y curiosa información con respecto al objeto y/o sus orígenes y aunque la mayor parte de las piezas encontradas por este simpático dúo sean relativas a la cultura popular norteamericana el ritmo del programa y su simpático planteamiento hace posible su disfrute por cualquiera que se siente a verlo.

American-Pickers-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Tv Dumb Sons – Caza Tesoros

  1. como tengo que hacer para poder compraros antiguedades,yo estoy en Galicia,España

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por sergio | septiembre 3, 2016, 9:15 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tv Dumb Sons – Empeños a la antigua | Cincodays.com - enero 9, 2015

  2. Pingback: Tv Dumb Sons – Un mundo en guerra | Cincodays.com - mayo 1, 2015

  3. Pingback: Tv Dumb Sons – Negocios desde el lado oscuro | Cincodays.com - noviembre 7, 2015

  4. Pingback: Comic Review – Batman Arkham Origins | Cincodays.com - marzo 3, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: