//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Sara McMann

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a El Peso de la Plata la sección dedicada a dar a conocer las carreras de aquellos atletas y deportistas que quedaron a la sombra de las medallas de oro en sus discursos olímpicos. En esta nueva entrada conoceremos a una atleta olímpica que a pesar de demoledoras dificultades y penurias se hizo con hueco en la historia del olimpismo y del deporte profesional.

Sara-McMann-cincodays¿De quien hablamos?: de Sara McMann, una ex luchadora olímpica y luchadora de artes marciales mixtas nacida en  Takoma Park, Maryland el 24 de septiembre de 1984.

¿En que juegos compitió?: McMann compitió en los juegos olímpicos celebrados en Atenas en el año 2004.

¿En que peso compitió?: la luchadora de Maryland compitió en la categoría de 63 kilogramos en la disciplina de lucha libre o Freestyle wrestling.

¿Qué medallas obtuvo?: Obtuvo la medalla de plata de su categoría tras perder en el combate por la medalla de oro contra la japonesa Kaori Icho, luchadora que consiguió la medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012.

¿Sabias que…?: las olimpiadas en las que participo fueron las primeras en las que las mujeres disputaron pruebas de lucha libre y lucha grecorromana.

Aparte de su notoria medalla de plata McMann tiene un currículo deportivo impresionante en el que destacan sus dos medallas de oro en los juegos panamericanos de 2003 (Santo Domingo) y 2007 (Rio de Janeiro) y   su medalla de plata y sus dos bronces en los campeonatos mundiales de 2003 (Nueva York, plata), 2005 (Budapest, bronce) y 2007 (Baku, bronce). Añadan a todos estos logros su medalla de plata (2000, Cali) y su medalla de bronce (2001, Santo Domingo) en los campeonatos panamericanos.

Desde 2010 se dedica a las artes marciales mixtas. Actualmente posee un record positivo de 9 victorias por tan solo 1 derrota. La mujer que la derroto fue la luchadora y ex olímpica Ronda Rousey (bronce en Judo en la olimpiadas de 2008 celebradas en Beijing).

Cuando quiso entrar en el equipo de lucha de su instituto su madre en un principio se negó a firmar la autorización. Entonces el entrenador le llamo para decirle que había echo lo correcto al no firmar los papeles que permitirían a su hija luchar ya que las mujeres no tenían nada que hacer en la lona. El técnico añadió que el lugar de una mujer era la cocina y que su futuro solo pasaba por tener hijos. Evidentemente esto enfureció muchísimo a la madre de McMann, la cual tardo el tiempo necesario para dedicarle una colección de improperios al entrenado antes de firmar la autorización.

El año en el que se hizo con la medalla su compatriota Patricia Miranda se hizo con el bronce en la categoría de 48 kilogramos.

Su hermano mayor, Jason McMann, fue asesinado a los 21 años de edad por Fabian Smart. Smart noqueo a McMann en una pelea durante una fiesta para luego cargarlo en el maletero de su coche. Luego se lo llevo a un área deshabitada donde le golpeo repetidas veces en la cabeza. Finalmente Smart abandono a McMann a su suerte. Sara tan solo tenía 16 años cuando esto ocurrió y no se entero hasta unos días antes de Torneo Nacional.

En 2004, unos meses después de hacerse con la medalla de plata, mientras conducía por Colorado con su novio Steve Blackford sufrió un accidente del cual este ultimo no salio con vida. La tragedia volvía a golpear a McMann.

Debuto en el mundo de las artes marciales mixtas profesionales el 28 de mayo de 2011 frente a Christina Marks en un evento de la compañía Universal Cage Combat: Revolution. McMann derroto a Marks al hacerla rendirse en el 1:41 de la pelea.

En cuatro de sus 7 combates como profesional ha vencido por decisión unánime tras tres asaltos de pelea en cada uno de ellos.

Hace voluntariado en diferentes organizaciones benéficas de marcado carácter cristiano como Habitat for Humanity y Christian housing ministry. Además, como muchos otros deportistas profesionales norteamericanos da charlas de carácter motivador a los más jóvenes.

sara-mcmann-olimpiadas-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

 

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El Peso de la Plata – Sara McMann

  1. Vaya historia la de esta chica.

    Me gusta

    Publicado por Johann Sparragus | junio 10, 2014, 3:50 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - junio 10, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: