//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte, Especiales, Verano, Verano 2014

Especial Verano 2014: Campeones en la Sombra – Misty May-Treanor

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Si hay un deporte que me gusta practicar es el voley playa. A no ser que seas un individuo extremadamente competitivo, un jugador profesional o un acérrimo seguidor de las normas, creo que no me equivoco al afirmar que la versión más veraniega del voleibol es uno de esos juegos que todo el mundo disfruta independientemente de su condición física o aptitudes deportivas. Eso si, no podemos olvidar, que más allá de tratarse de un pasatiempo veraniego para millones de personas a lo largo y ancho del mundo, el voley playa es una disciplina olímpica y profesional que no tiene nada que envidiar a los deportes de masas y que cuenta con grandes campeones, como la jugadora que conoceremos hoy en esta nueva entrega de Campeones en la Sombra.

Misty-May-Treanor-Olympics-cincodays¿De quien hablamos?: de Misty E. May-Treanor, jugadora de voley playa retirada, nacida el 30 de julio de 1977 en la ciudad de Los Angeles, California.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Misty May-Treanor es, casi sin ningún tipo de duda, la jugadora de voley playa más exitosa de todos los tiempos (es la que más torneos ha ganado) y la que más rentabilidad ha sacado a su carrera en términos económicos.

¿Cuándo Comenzó a competir?: como muchos otros deportistas profesionales, Misty May-Treanor comenzó a competir desde muy pequeña (participo en su primer torneo a los 8 años de edad) comenzando a practicar el deporte junto a sus padres (Barbara y Butch May), jugadores de voley profesionales.

¿Sabias que…?: Su padre, Butch May, participo en las olimpiadas de 1968. El equipo estadounidense no logro ninguna de las tres medallas en liza siendo La Unión Sovietica, Japón y la Republica Checa las que lograron las preciadas preseas.

Junto a su compañera de equipo, Kerri Walsh Jennings, ha logrado tres medallas de oro en voley playa en las olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Confirmo que se retiraba de la competición y del profesionalismo poco después de la consecución de su tercera victoria olímpica.

Jugo su primer partido en la Association of Volleyball Professionals, en mayo de 1999. En aquel momento aun estaba en la universidad.

A lo largo de su carrera en la Association of Volleyball Professionals ha sido nombrada 7 veces mejor jugadora defensiva del año, 11 veces mejor jugadora ofensiva del año, 4 veces jugadora más valiosa y 6 veces miembro del mejor equipo del año (siempre junto a Kerri Walsh Jennings).

Por si no fuera poco, la FIVB (Fédération Internationale de Volleyball) la designo en 2 ocasiones mejor jugadora defensiva del año y 3 veces mejor jugadora ofensiva del año.

Es la jugadora que más torneos ha ganado en la historia de este deporte con un total de 112 victorias. Gracias a este impresionante record además logra el de ser la jugadora que más torneos internacionales ha ganado con un total de 43 triunfos.

Es la jugadora de voley playa que más rentabilidad económica ha sacado a su disciplina llegando a ganar cuando aun estaba en activo más de 2 millones de dólares. En esta particular categoría la sigue su compañera de toda la vida Kerri Walsh Jennings, con la cual aparte de éxitos deportivos compartió el Premio a la Deportista del año en 2004 y 2006.

El tatuaje que tiene en uno de sus hombros, un ángel con las iniciales B.M., esta dedicado a su madre, Barbara May, la cual falleció en 2002.

En 2011, un año antes de ganar su ultima medalla, publico su biografía Misty: My Journey Through Volleyball and Life (Scribner).

Desde su retirada se dedico a conseguir su graduado en la universidad Concordia University Irving donde recibió un Master en Coaching and Athletic Administration. Como otros deportistas norteamericanos retirados se ha convertido en oradora, activista por los derechos de los animales, celebridad televisiva y en madrina de diferentes causas benéficas.

misty-may-treanor-kerri-walsh-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - junio 20, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: