//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

The Pro

Hoy en día los jugadores de fútbol de las principales ligas de Europa ganan tanto dinero que al ciudadano medio le cuesta imaginar como muchos de ellos terminan arruinados. Lo curioso es que en un principio los astros del balompié no cobraban absolutamente nada y básicamente iban de la fábrica en la que trabajaban al campo de juego en el que, a pesar de estar extenuados, intentaban dar lo mejor de si mismos. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿Quién fue el primer jugador de fútbol al que se pago por desempeñar su habilidad en la cancha? Y respondemos: el primer futbolista profesional del que se tienen noticias fue Fergus Suter un cantero escocés que abandono su trabajo para jugar para el Darwen, un equipo de fútbol ingles creado por un empresario local con el fin de competir con jugadores de clase baja contra los clubes de las Universidades (formados por jóvenes de familias adineradas). Sutter coincidió en el Darwen con otro futbolista que era pagado solamente por jugar, el guardameta Love. El resto de los integrantes del equipo eran trabajadores de la fábrica de algodón del propietario.

Fergus-Suter-cincodays

Tan determinante que obligo a cambiar las reglas

En el baloncesto, sin lugar a dudas, la figura más destacada dentro de la cancha es la del pívot. Estos colosos de dimensiones titánicas se enfrentan en duras pugnas por hacerse con unos escasos centímetros que les permitan conseguir una canasta fácil o un rebote que supongan 2 puntos y a ser posible personal o el fin del ataque rival. El legendario Red Auerbach dijo en cierta ocasión: “La altura no se enseña” y aunque hoy en día el pívot no es el jugador determinante de antaño, la frase no podía tener más razón. El axioma de Auerbach fue algo que podría definir al primer jugador dominante de la NBA, el pívot de los Minneapolis Lakers, George Mikan. El desgarbado, pero descomunal para la época, Mikan se convirtió en un jugador tan determinante gracias a su 2.08 cm. que la NBA tuvo que cambiar sus reglas para limitar su influencia en el juego. Uno de los primeros cambios que se realizaron fue ensanchar la zona el doble para que no copara todos los rechaces. Otro cambio que se realizaron debido a su forma de jugar fue la introducción de la posesión de 24 segundos para que Mikan y los miembros de su equipo no acapararan el balón. Finalmente se prohibió que los jugadores taponaran los tiros del rival cuando estos estaban entrando en su trayectoria descendente debido a Mikan.

George-Mikan-cincodays

Interceptado

Hasta los que no sabemos nada de fútbol americano y de la NFL sabemos quien es el legendario quarterback Brett Favre. El prolífico y longevo jugador es uno de los mejores pasadores de la historia de la liga pero también es uno de los lanzadores que más intercepciones ha sufrido a lo largo de su carrera con un total que supera las 288 intercepciones. Su record de pases interceptados por parte de los defensores del equipo rival es uno de esos que probablemente sean batidos.

brett-favre-packers-cincodays

Hoyo en 11

El golf es uno de esos deportes a los que los aficionados a otras practicas deportivas (especialmente los especialistas en sillonball) suelen tomar como blanco de sus burlas. Lo cierto es que viendo los toros de la barrera el golf parece hasta sencillo y verdaderamente no lo es aunque hay jugadores en hacerlo parecer fácil. Uno de ellos fue el golfista profesional Byron Nelson que gano de manera consecutiva 11 torneos de la PGA. Ni Tiger Woods en sus mejores momentos oigan.

Byron-Nelson-PGA-cincodays

Puntuar, puntuar y puntuar

Puntuar es difícil. Es difícil en una cancha de baloncesto y es especialmente difícil en una pista de hielo. En un deporte tan duro como el jockey, en el que los rivales para pararte prácticamente te pueden atizar de manera deliberada, llegar a conseguir puntuar puede ser extraordinariamente difícil. Puede que Darryl Sittler no estuviera al corriente de ello cuando el 7 de febrero de 1976 consiguió 6 goles y 4 asistencias frente a los Boston Bruñís. Hoy en día aquella puntuación sigue siendo un record imbatido en la NHL.

Darryl-Sittler-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - junio 24, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: