//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – David Belle

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Si existen algunos deportes a los que a muchos nos gustaría dominar, pero no nos atrevemos, son los que se agrupan en ese conjunto al que conocemos como deportes extremos. Skate, BMX, surf…y toda esa suerte de deportes donde pones tu vida en manos de la gravedad y los elementos son sencillamente espectaculares y dentro de la espectacularidad de todos ellos hay uno que brilla especialmente (al menos desde que cada película de acción incluye una escena) y es el parkour. Esta práctica deportiva es tan impresionante como beneficiosa a nivel físico y hoy en Campeones en la Sombra me gustaría poner la lupa sobre uno de los mejores practicantes de este deporte.

d-belle-cincodays¿De quien hablamos?: de David Belle un deportista, actor y fundador de la asociación de parkour y freerunning  Parkour Worldwide Association (PAWA) nacido el 29 de abril de 1973 en  Fécamp, Francia.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: porque a pesar de que su especialidad deportiva es conocida prácticamente por todo el mundo pocos o muy pocos conocen a sus inventores y Belle es uno de ellos.

¿Cuándo Comenzó a practicar?: como muchos otros deportistas profesionales Belle comenzó a practicar siendo muy pequeño. En un principio práctico escalada, gimnasia y artes marciales. No fue hasta los 15 años que comenzó a practicar esta forma de sortear obstáculos en el incomparable marco urbano de Paris.

¿Sabias que…?: gracias a sus sobresalientes aptitudes físicas ha aparecido en 8 largometrajes entre los que destacan Distrito 13 y Distrito 13: Ultimátum.

Como coreógrafo y especialista ha formado parte de producciones como Colombiana, Transporter 2 y Prince of Persia: las arenas del tiempo.

Una vez llego a Paris a los 15 años de edad, Belle se dirigió a un grupo conocido como Los Yamakasi y cofundó el Parkour, una disciplina en la que cada corredor concibe los elementos urbanos como un obstáculo a sortear.

En 1993 se unió a un grupo de bomberos de Paris pero debido a una lesión se vio obligado a dejarlo. Tras su lesión David realizo el servicio militar en las tropas de la Marina. Se convirtió en el campeón del regimiento en escalada y en sorteo de obstáculos obteniendo un diploma de honor por ello.

En 1997, Stade 2 (Francis Marroto, Pierre Sled y Pierre Salviac), vio un video de Bell y decidió filmar un documental sobre parkour.

Su mayor inspiración para seguir sus sueños fue su padre y siempre que habla del parkour no puede evitar dedicarle unas palabras de afecto a su progenitor.

Viajó a la Indica donde consiguió el cinturón negro en Gong Fu (artes marciales chinas como el Wu-shu y el Kung-fu).

Su padre, Raymond Belle, soldado y bombero de París fue el responsable de la pasión de David Belle por el parkour, ya que fue quien inició a su hijo en el método natural de Georges Hébert.

Para Belle un “Traceur” no es solo una persona que practica parkour sino una persona que trata de entenderlo.

Antes de convertirse en la referencia del parkour a nivel mundial fue mozo de almacén, guardia de seguridad y vendedor de muebles.

David-Belle-cicnodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Campeones en la Sombra – David Belle

  1. No dejes que nadie ni nada te quite tus sueños

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Jose Faregat Guijarro | agosto 6, 2015, 3:43 pm
  2. David Belle un idolo siempre para mi ❤

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Jose Faregat Guijarro | agosto 6, 2015, 3:44 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - julio 1, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: