//
estás leyendo...
Breve Historia de los Videojuegos, Historia, Videojuegos

Breve historia de los videojuegos – 5 hechos curiosos sobre The Legend of Zelda

Breve historia de los videojuegos…Por César del Campo de Acuña

The Legend of Zelda es probablemente, junto a Super Mario Bros, uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. La aventura lanzada por Nintendo en febrero de 1986 como el primer juego para el periférico Famicom Disk System se convirtió en un éxito sin precedentes al que han seguido hasta el momento más de 15 videojuegos para las diferentes consolas de Nintendo. Link, el protagonista de la inmensa mayoría de las aventuras, se ha convertido en uno de los personajes más fácilmente reconocibles de la industria y gracias a la inmensa popularidad adquirida en sus propios juegos ha llegado incluso a aparecer en títulos de otras compañías como en Soul Calibur 2 para Game Cube.

Dejando a un lado todos estos datos, puede que desconozcan estos cinco hechos sobre The Legend of Zelda, el videojuego que inicio todo.

Breve historia de los videojuegos – 5 hechos curiosos sobre The Legend of Zelda

Su creación fue inspirada por la infancia de Shigeru Miyamoto

Miyamoto creció en Kyoto, Japón. De niño nunca tuvo demasiados juguetes así que para entretenerse se marchaba al bosque a explorar y pasear. En cierta ocasión, mientras paseaba encontró un lago. La emoción del descubrimiento se convertiría años más tarde en los pilares de The Legend of Zelda. El Libro Game Over relata como Miyamoto en cierta ocasión en alguno de aquellos paseos descubrió la entrada de una cueva. Volvió muchas veces a la entrada de aquella gruta hasta que se armo de valor (y de una linterna hecha en casa) y finalmente entro. El camino le llevo hasta otra cueva y aquel descubrimiento le lleno de satisfacción. Desde entonces nunca ha perdido el regocijo que se siente al descubrir algo.

Fue el primer juego para una consola domestica en usar una pila interna

Cuando el juego iba a ser lanzado en Norteamérica los ejecutivos de Nintendo se encontraron con un problema ¿Cómo se supone que los jugadores van a salvar sus progresos/partidas? Originalmente el juego fue el primer titulo lanzado para el periférico Famicom Disk System el cual permitía salvar las partidas en el propio disquete pero la Nintendo Entertainment System (PAL o NTSC) no podía hacerlo. Los ingenieros de Nintendo añadieron una pequeña pila interna que serviría para guardar las partidas de un juego que hubiera sido imposible de terminar sin esta función  debido a su prodigiosa (para aquel entonces) duración.

Fue el primer juego de Nintendo en alcanzar el millón de unidades vendidas

Sin contar Super Mario bros (juego que acompañaba a cada consola) The Legend of Zelda se convirtió en el primer videojuego lanzado por Nintendo en alcanzar el millón de copias vendidas.

The Legend of Zelda fue responsable de la creación de Nintendo Hotline y Club Nintendo

Minoru Arakawa, presidente de Nintendo of America cuando The Legend of Zelda salio al mercado, pensó que los jugadores norteamericanos no serian capaces de terminar el juego por si solos. Esto le llevo a incluir en cada juego un mapa y a la creación de una línea telefónica en la que los jugadores pudieran ponerse en contacto con Nintendo para que les ayudaran a pasar las partes en las que se quedaran bloqueados. En un principio trabajaban 4 operarios, pero al poco tiempo el volumen de llamada aumento y no solo con preguntas sobre The Legend of Zelda sino de todos los títulos para NES. Esto llevo a Nintendo a crear Nintendo Hotline y los diferentes Club Nintendo en las regiones PAL.

La Princesa Zelda recibio su nombre por Zelda Fitzgerald

Miyamoto dijo: “Zelda era el nombre de la mujer del famoso novelista Francis Scott Fitzgerald. Ella fue una famosa y hermosa mujer y me gustaba como sonaba su nombre lo que me llevo a tomarme la libertad de usar su nombre para el primer titulo de Zelda”.

The-Legend-of-Zelda-Nes-Cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Breve historia de los videojuegos – 5 hechos curiosos sobre The Legend of Zelda

  1. Reblogueó esto en Cosas tontacas / Humor, cine, videojuegos y otros viciosy comentado:
    Datos interesantes sobre un juego mítico.

    Me gusta

    Publicado por Cosas Tontacas | julio 2, 2014, 7:06 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - julio 2, 2014

  2. Pingback: Breve historia de los Videojuegos – Breve historia de los videojuegos – 5 hechos fascinantes sobre Super Mario Bros Vol.1 | Cincodays.com - diciembre 17, 2014

  3. Pingback: Breve historia de los Videojuegos – Los orígenes de Super Mario Bros 2 | Cincodays.com - marzo 11, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: