//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Roger Crozier

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordaremos a un temible portero de hockey sobre hielo.

Crozier-Sabres-cincodays¿De quien hablamos?: de Roger Allan Crozier un portero de hockey sobre hielo canadiense nacido el 16 de marzo de 1942 en Bracebridge, Ontario, Canada que falleció el 11 de enero de 1996 en Wilmington, Delaware.

¿Por qué le recordamos?: a no ser que sean unos grandes aficionados al hockey sobre hielo dudo mucho que recuerden a este sensacional portero pero si es probable que conozcan a Jason Vorhees, el brutal asesino en serie de la saga cinematográfica Viernes 13, el cual portaba una mascara prácticamente igual a la que Crozier llevo durante buena parte de su carrera. 

¿Qué ha sido de el?: como he comentado anteriormente, Roger Crozier falleció tras una larga batalla con el cáncer el 11 de enero de 1996 a los 56 años de edad en Wilmington, Delaware.

¿Sabias Que…?: Crozier desarrollo su primera ulcera cuando ayudo a ganar la Memorial Cup a los St. Catharines Teepees en 1960 (1959/1962). Crozier fue hospitalizado en más de 30 ocasiones por pancreatitis durante su carrera como profesional en la NHL.

Recibió el Calder Memorial Trophy en 1965. Este premio es entregado al jugador debutante más destacado del año en la NHL. En aquella temporada Crozier jugo los 70 partidos de la temporada regular, ayudo a su equipo a ganar 40 de ellos y fue el tercer mejor portero de la liga.

Hizo su debut en una gran liga  a los 21 años de edad en las filas de los Pittsburgh Hornets de la AHL. Jugo sin mascara y al poco tiempo de comenzar el partido Frank Mahovlich le rompió el pómulo con un tiro pero Crozier aguanto sobre la pista el resto del partido, el cual termino 1 a 1. Tras aquella gesta estuvo dos semanas fuera del equipo recuperándose.

Jugo profesionalmente al hockey sobre hielo durante 17 años, 14 de ellos en la NHL.

En cierta ocasión, a los 25 años de edad, perdió 3 partidos consecutivos y decidió dejar el hockey para volver a su ciudad natal para trabajar como carpintero. 4 meses después cambio de idea y fue traspasado a los Buffalo Sabres en el draft de expansión por Tom Webster.

A pesar de su extensa y exitosa carrera jamás llego a hacerse con la codiciada Stanely Cup, aunque si llego a las finales por el titulo en 1966.

Jugo un total de 518 partidos en la NHL, de los cuales contó 206 como victorias y en 30 de ellos dejo su portería a 0.

Fue nombrado miembro del primer equipo All-Star de la NHL en 1965 y gano el Conn Smythe Trophy en 1966 gracias a su buen hacer en los playoffs de ese año.

Cuatro años depuse de su muerte la NHL y el banco MBNA (lugar donde trabajo Crozier tras colgar los patines y la mascara) honraron su memoria creando el premio MBNA Roger Crozier Saving Grace Award. Este premio se entrego desde la temporada 1999/2000 a la 2006/2007 al portero con mejor porcentaje de paradas por partido del año en la NHL.

De manera póstuma fue nombrado miembro del Buffalo Sports Hall of Fame.

roger-crozier-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - julio 8, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: