//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Four Horsemen: Lex Luger

The Four Horsemen…por César del Campo de Acuña

The Four Horsemen probablemente se trate de Stable, grupo o conjunto que más calidad ha atesorado dentro de la historia del wrestling profesional. Puede que en comparación no llegara a alcanzar la popularidad del NWO o Degeneration X, pero en mayor o menor medida todas y cada una de las encarnaciones del grupo que Ric Flair comandó siempre ha superado en habilidad a cualquier otro merecedor de estar en esa lista a la que podríamos llamar: “Mejores Facciones de todos los tiempos”. En esta nueva entrada le rendiré homenaje a un luchador que si bien es cierto no destaco dentro del grupo se convirtió en una leyenda del cuadrilátero.

Lex-Luger-wcw-cincodays¿De quien hablamos?: de Lawrence WendellLarryPfohl mundialmente conocido por los aficionados a la lucha libre como Lex Luger, un luchador de wrestling profesional retirado nacido el 2 de junio de 1958 en Buffalo, Nueva York.

¿En que compañías lucho?: Luger compitió en las promociones, territorios y federaciones más importantes de su época. En su currículo destacan su larga carrera en National Wrestling Alliance/World Championship Wrestling, su paso por World Wrestling Federation, sus años en Championship Wrestling from Florida y su breve y efímero paso por Total Nonstop Action Wrestling.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: Con gran cantidad de ellos. Luger se hizo en dos ocasiones con el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de WCW, cinco veces con el United States Heavyweight Championship, dos veces con el World Television Championship, tres veces con el WCW World Tag Team Championship y tres veces con el NWA Southern Heavyweight Championship (Florida version). Añadan a su exitoso historial su victoria, junto a Bret Hart, en el evento de pago por visión Royal Rumble 1994.

¿Sigue en activo?: No como luchador. En 2007 sufrió un pinzamiento en su columna vertebral que paralizo todo su cuerpo. En la actualidad trabaja para es autor del exitoso libro Wrestling with the Devil: The True Story of a World Champion Professional Wrestler – His Reign, Ruin, and Redemption publicado en 2013 y hace apariciones publicas en convenciones, firmas de autógrafos y programas de televisión. Como Cristiano renacido además colabora con diferentes organizaciones benéficas y cristianas.

¿Sabias que…?: fue el segundo luchador en convertirse en WCW Triple Crown Champion tras conseguir el Campeonato Mundial por Parejas (27 de marzo de 1988 junto a Barry Windham), United States Heavyweight Champion (11 de julio de 1987) y Campeón Mundial de los Pesos Pesados de WCW (14 de julio de 1991). El primer luchador en conseguir dicha hazaña fue el legendario Ric Flair.

Antes de convertirse en luchador profesional Luger fue jugador de Fútbol Americano. Aunque nunca llego a jugar un solo minuto en la NFL (intento jugar para los Green Bay Packers pero no lo consiguió y se paso 1982 en la lista de lesionados) si lo hizo en la Canadian Football League (para los  Montreal Alouettes) y en la United States Football League donde jugaría para los  Memphis Showboats y los  Tampa Bay Bandits donde coincidiría con su futuro rival Ron Simmons.

Entro en la industria del wrestling profesional de casualidad. En 1985 durante un torneo benéfico de Golf conoció a Bob Roop y este impresionado por su físico le dio la oportunidad de entrar en el negocio. Lugar fue entrenado por el propio Roop, Hiro Matsuda (responsable de entrenar a Hulk Hogan y Paul Ondorff) y Barry Windham. Tras un breve entrenamiento Lugar debuto en septiembre de 1985. Al poco tiempo se convirtió en la mayor estrella que Championship Wrestling from Florida había tenido desde que Dusty Rhodes había dejado la promoción.

Posee el record de mayor número de reinados como United States Heavyweight Champion con cinco entorchados con otros cuatro luchadores. Wahoo McDaniel, Chris Benoit, Bret Hart y Ric Flair son los otros hombres record en el que fue el segundo titulo más importante de la extinta WCW.

Apareció en el programa Empeños a lo bestia (Hardcore Pawn) y vendió una de sus antiguos batines por 3.500$ a Les Gold. El dinero que obtuvo de la venta fue destinado de manera integra a una causa caritativa.

De su entrenador Hiro Matsuda dijo en una entrevista: “algo que no mucha gente sabe es que me acompaño al cuadrilátero como mi manager durante un par de meses. Estaba tan nervioso que pensé que lo haría mal, pero teniéndolo en mí esquina todo fue bien. Fue un hombre maravilloso, una figura paterna y un mentor. Nunca me pidió nada a cambio, era feliz viendo a alguien al que el había entrenado tener éxito en un deporte que amaba tan profundamente. Fue un tipo especial. No habría entrado en el wrestling si no hubiera sido por el”.

En una entrevista dijo que su dream match abría sido un combate por equipos en el que Sting y el mismo se enfrentaría a HBK y Triple H en Wrestlemania. Sting es uno de sus mejores amigos dentro del negocio y siempre que puede declara que le gustaría verle como WWE Hall of Famer.

Luger ha sido miembro de dos de los grupos más importantes de la historia del wrestling profesional, The Four Horsemen y NWO. Su preferido entre los dos, por lo que supuso para su carrera en aquel momento, es The Four Horsemen. El propio Flair fue el que pavimento su ingreso en el selecto grupo de luchadores y todos  los que eran miembros en aquel momento le recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo Luger afirma que algunas de las mejores reacciones que obtuvo a lo largo de su carrera llegaron mientras fue miembro de NWO Wolf Pack.

Cuando dio el salto a la WWF en un principio no lo hizo para competir sobre el cuadrilátero sino para formar parte de la fallida World Bodybuilding Federation. Luger apareció en algunos de los programas televisados de la federación de culturismo de McMahon como comentarista e incluso habría posado como invitado en el evento de pago por visión de la misma, pero un accidente de tráfico le impido hacerlo. Aquel accidente, su físico y su presencia en la WBF le ayudaron a cincelar su primer personaje en WWF, El Narcisita.

Ha sido condecorado con una buena cantidad de premios de la revista Pro Wrestling Illustrated. El primero que recibió fue el de Rookie del Año (en 1986). A partir de ahí consiguió tres veces ser galardonado con el premio Rivalidad del Año (1987, 1988 y 1990), una vez Luchador del Año (1997), una vez Retorno del Año (1993), una vez Luchador más popular del Año (1993) y una vez Combate del Año (Sting y Luger vs. The Steiner Brothers Superbrawl 1991).

lex-luger-dusty-rhodes-1987-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - julio 11, 2014

  2. Pingback: Wrestling History Bites – Luchadores de Leyenda: Stan Hansen | Cincodays.com - noviembre 21, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: