//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales, Naturaleza

Cincodays Bonus – La importancia de cuidar a tu mascota

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

 

La importancia de cuidar a tu mascota

Si en una encuesta inoportuna y telefónica, de marcado carácter comercial y poco interés humano me asaltaran con la pregunta: ¿y usted es de perros o de gatos? No me quedaría más remedio que contestar: Soy de perros. Así es amigos, desde mi más tierna infancia he preferido a los canes a los felinos y no hay semana en la que no me acuerde de todos los que han pasado por mi vida. Actualmente, tengo la infinita fortuna de vivir con Harold, mi mejor y más fiel amigo, un Golden Retriever de 10 años de edad que lleva junto a mí desde que contaba menos primaveras que dedos tengo en cualquiera de mis 2 manos. Con el paso del tiempo, y de largos paseos diarios, Harold se ha convertido en una extensión de mi mismo hasta tal punto que, en las contadas ocasiones en la que no nos ven juntos, las personas que nos conocen terminan preguntándome que si he estado enfermo o que si Harold esta bien.  Prácticamente pasamos las 24 horas del día juntos ya que duerme en la misma habitación que yo y mientras trabajo se acurruca en el colchón que tiene bajo la mesa de mi escritorio.

Siempre suelo bromear, con poca gracia y aun menos ingenio, que Harold vive mejor que yo cuando alguien nos para. Mi perro, a pesar de haber entrado ya en la vejez sale a pasear no menos de tres veces al día, es cepillado a diario, tiene su comida especial para su edad, un buen rato de juego en el jardín y una mullida cama donde descansar. Por si no fuera poco, el animal es especialmente simpático e inteligente y gracias a su buena disposición por contentar y agradar a todo el mundo suele recibir premios en forma de trozos de pan en la panadería que frecuento o chucherias de los clientes de alguna terraza. Pero claro, no todo es bonito, cuidar de un perro bien no es especialmente barato y cuando su edad es avanzada aun menos. Afortunadamente existen webs como la de Animalear donde poder adquirir todos esos productos que hacen la vida de una mascota a un precio asequible y así reducir el gasto que, a mi juicio, es el menos importante.

Cuidar de un perro bien o de una mascota no implica solo colmarle de juguetes y golosinas, sino de dedicarle el tiempo justo y necesario que necesite según su edad. Sea dando un paseo, o simplemente sentado junto a el acariciándole hay que hacer que esos momentos cuentes ya que para ellos el sol sale y se pone con nosotros. Invertir en momentos, a parte de atender sus necesidades veterinarias, alimenticias y de ocio, es esencial para la salud de una mascota. De la misma forma que ellos son capaces de entender nuestro estado de animo nosotros estamos obligados a comprender las suyas para saber que clase de atención necesitan. La importancia de cuidar a tu mascota no solo estriba en presumir de ella en el parque frente a otras personas, sino en el contrato invisible que adquieres de amor, responsabilidad y amistad para con un animal.

Personalmente encuentro que abandonar a un animal domestico es el mayor acto de deslealtad que puede llevar a cabo el hombre. Las mascotas, especialmente los perros, son fieles hasta el fin de sus días y cuando son abandonados de cualquier forma no son capaces de procesar los motivos que han empujado a su dueño a tratarlos de manera tan cruel. Los animales domésticos no son un juguete, no son un capricho, son una responsabilidad que aceptamos libremente y que ofrece como recompensa una amistad imperecedera.

pets-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - julio 29, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: