//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Comenzamos a informar

¿Qué seria de nuestras vidas sin la prensa deportiva? pues, aunque suene oportunista creo que los aficionados al deporte estaríamos más tranquilos y menos convulsionados sin la saturación de tertulias, debates, opiniones, declaraciones poco afortunadas y en general todo ese circo mediático que rodea hoy en día al deporte al que nos hemos terminado acostumbrando. Pero ¿Cuándo comenzó a publicarse prensa deportiva? Pues el primer periódico que dio el pistoletazo de salida a la guerra mediática en la que hoy nos encontramos fue el semanario británico Bell´s Life in London and Sporting Chrinicle que comenzó a publicarse en el año 1822. En un principio esta publicación se centraba casi de manera exclusiva en los resultados de las carreras de caballos pero poco a poco fue introduciendo otras prácticas deportivas. En sus páginas llego a publicar un joven Charles Dickens.

Bells-Life-in-London-and-Sporting-Chrinicle-cincodays

Triple Doble

Destacar en una función concreta dentro de las competitivas canchas de la NBA es un logro. Destacar en dos es digno de elogio. Pero destacar en 3 es un prodigio admirable. El triple doble es una de esas curiosidades estadísticas que se dan en la NBA cuando un jugador, especialmente inspirado, consigue doble dígitos en al menos tres categorías. Esta proeza, al alcance de muy pocos, es una exhibición que suele ser acompañada por todo tipo de elogios desde las gradas y desde la privilegiada posición de los periodistas deportivos. El caso es que un triple doble es extraordinariamente difícil de conseguir pero ¿Qué me dirían si les contara que un jugador consiguió 41 triples dobles en tan solo una temporada regular de 80 partidos? Probablemente me contestarían que eso es imposible pero lo cierto es que no. El miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson lo consiguió en la campaña 1961-62 gracias a unos espectaculares 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias. Con razón es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

oscar-robertson-ncaa-cincodays

A las duchas

Que durante un encuentro deportivo profesional hay una gran tensión en el aire es un hecho. La pasión y la competitividad acaban sacando a flote lo peor del temperamento acalorado de los que están en las inmediaciones del campo de juegos. Gritos, insultos, protestas, golpes, miradas furibundas, gestos desagradables…una autentica barbaridad. Los jueces de las contiendas, los sufridos árbitros, solo encuentran un modo de rebajar el grado de tensión que se puede alcanzar en un partido y es base de reprimendas, amonestaciones y expulsiones. Estas últimas son de sobra conocidas por entrenadores como José Mourinho o el entrenador de los Atlanta Braves de la MBL Bobby Cox que ha sido expulsado en más de 140 ocasiones, un record de expulsiones insuperable independientemente del deporte y la competición.

bobby-cox-cincodays

O Rey

Marcar goles es una tarea extraordinariamente complicada y aunque algunos jugadores se empeñen en hacer parecer fácil lo difícil, tras cada gol hay horas de entrenamiento y dedicación. ¿Cuántas horas de esfuerzo invertiría entonces cuando Pele consiguió marcar en 127 ocasiones en el año 1959? Este record, que no es reconocido por la FIFA, aun es debatido animadamente por todo el mundo. ¿Será verdad? ¿No? Quien sabe…el caso es que Pele asegura que así fue y creo que la palabra del que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos debería ser tomada en cuenta.

Pelé-1960-cincodays

A jugar

Los jugadores de la MLB se suelen retirar después de llevar 10 o 15 años en la liga. ¿Qué llevaría entonces a Cy Young a permanecer en activo 26 años y amasar un total de 511 victorias? Otro record imbatible.

Cy-young-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - julio 29, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: