//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Joel González

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra la sección dedicada a esos deportistas que a pesar de dominar sus disciplinas deportivas no reciben el reconocimiento que merecen. Hoy hablaremos de uno de los máximos exponentes a nivel mundial del taekwondo, un arte marcial que a pesar de ser practicado por millones de personas alrededor del globo pocas veces sus campeones son tratados con la atención que realmente merecen.

joel-gonzalez-cincodays¿De quien hablamos?: de Joel González, un taekwondoka español nacido el 30 de septiembre de 1989 en Gerona.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: a pesar de dominar la competición en su peso (58kg) los últimos años, Joel González se puede considerar un campeón en la sombra por recibir únicamente atención de los medidos de comunicación generalistas y deportivos de su país cuando se acercan las Olimpiadas.

¿Cuándo Comenzó a practicar?: comenzó a practicar el taekwondo a los 11 años de edad, poco después de que su padre abriera un gimnasio en Vilafant. Allí Joel, se enamoro del deporte y tan solo 9 años después se convirtió en Campeón Mundial de su categoría en el mundial de 2009 celebrado en Copenhague.

¿Sabias que…?: entre 2009 y 2012 ha ganado dos Campeonatos Mundiales (2009 y 2011), dos Campeonatos Europeos (2010 y 2012) y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aparte de su éxito deportivo ha sido reconocido con diferentes galardones institucionales como la Medalla de Plata – Real Orden del Mérito Deportivo (2011), Medalla de Oro – Real Orden del Mérito Deportivo (2013) y el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista español del año en 2012.

Debido a que no puede permitirse vivir de su carrera deportiva, Joel Gonzalez se ocupa de su futuro estudiando Administración y Dirección de Empresas y Criminología. Para el, como deportista de elite, es muy importante que cualquier deportista, sea de la disciplina que sea, se ocupe de formarse a nivel intelectual y laboral.

Antes de comenzar a practicar taekwondo jugo al fútbol en la Fundació Esportiva Figueres de la cual guarda muy buenos recuerdos. Resulta curioso ya que Joel hizo el camino inverso al futbolista sueco Ibrahimovic, el cual empezó en el mundo del taekwondo antes de dedicarse al fútbol.

Antes de una competición importante puede llegar a entrenar de 5 a 6 horas al día, en las que combina entrenamiento físico y el tatami.

Cuando no entrena le gusta practicar el ski, hacer pesas y relajarse en casa viendo una película.

Cuando le preguntaron que si Cataluña fuera una nación independiente bajo que bandera competiría el taekwondoka respondió: “Hay otras cosa más importantes de las que preocuparse ahora. Me siento feliz de ser catalán y de escuchar el himno español en el podio”.

En el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2013 disputado en México, Joel no paso de los cuartos de final. El taekwondoka, el cual participaba por primera vez en la categoría de 63 kilogramos, fue eliminado por el surcoreano Dae-Hoon Lee, el cual termino haciéndose con la medalla de oro que le acreditaba como campeón del mundo.

Para Joel el taekwondo no es un sacrificio y en más de una ocasión ha dicho: “Es mi diversión, sigo la disciplina, trabajo duro, pero no lo veo como sacrificio porque lo disfruto. Nunca he sentido nada difícil en esto, ni siquiera cuando me tocaba bajar de peso”.

Aunque no tiene ídolos deportivos, admira al tenista Rafa Nadal y al nadador Michael Phelps.

El-taekwondista-Joel-Gonzalez-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 5, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: