//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cultura Nostalgica, Pop Culture Icons

Pop Culture Icons – Hulk Hogan

Pop Culture Icons…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Pop Culture Icons una sección dedicada a conocer a diferentes personalidades de la industria del entretenimiento que por diferentes motivos su imagen ha trascendido más allá del tiempo y las modas. En esta ocasión conoceremos un poquito mejor a un hombre que es sinónimo de la palabra wrestling. Un tipo tan popular durante los años 80 y buena parte de los 90 que ha conseguido que su cara, y sobre todo su bigote, sea una de las más reconocidas del mundo.

hogan-sport-illustrated-cincodays¿De quien hablamos?: de Terrence “Terry” Gene Bollea, mundialmente conocido como Hulk Hogan, un luchador, actor y presentador norteamericano nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia.

¿Por qué es un icono de la cultura Pop?: su carrera, su rostro, su característico bigote le han convertido en sinónimo de la palabra “wrestling” a nivel mundial y hoy en día, a pesar del tiempo, cuando alguien que no es aficionado a la lucha libre habla de ella el primer nombre que pronuncia es el suyo.

¿Cuándo fue el punto álgido de su popularidad?: lo cierto es que Hogan ha gozado de dos momentos de gran popularidad, siendo el primero el que transcurrió desde 1984 a 1988 (el nacimiento y consolidación de la denominada Hulk Mania) y de 1996 a 1998 (cuando dio la espalda a todo lo que había representado y se convirtió en el villano Hollywood Hulk Hogan).

¿Cuál fue el momento que definió su carrera?: aun siendo ya un luchador en clara ascensión por su sorprendente físico el momento que definió su carrera y le convirtió en una estrella a nivel mundial fue su pequeño papel como Thunderlips en la película Rocky III protagonizada por Sylvester Stallone y que tan bien ayudo a definir la carrera de Mr. T.

¿Sabias que…?: en cierta ocasión, siendo ya famoso, un niño se le acerco para pedirle un autógrafo. Hogan le pidió 5$ por su firma. El chico regreso con 5$ y el luchador le dio su autógrafo y 95$ más para que se lo diera a su padre y este los guardara para sus estudios.

Cuando era niño despunto en el béisbol en la posición de pitcher. Su pericia deportiva le llevo a ser considerado uno de los mejores de todo el estado y uno de los jugadores a tener más en cuenta para una futurible carrera profesional en el pasatiempo nacional de los Estados Unidos.

Se aficiono al wrestling profesional a los 16 años de edad. Sus ídolos eran Dusty Rhodes y “Superstar” Billy Graham, siendo este ultimo luchador su inspiración para conseguir un físico “inhumano”. Aun siendo un deportista, en su adolescencia Hogan tenia ciertos problemas de sobrepeso y Graham se convirtió en su modelo para superarlos.

Antes de convertirse en luchador profesional fue músico en varias bandas de rock de Florida. El futuro luchador tocaba el bajo eléctrico con bastante pericia lo que le llevo a formar la banda Ruckus en 1976 con dos músicos locales. El grupo tuvo un gran éxito en el area de Tampa y actuaron en muchos locales donde luchadores que trabajaban para Championship Wrestling from Florida, acudían. Paso 10 años de su vida como músico antes de convertirse en luchador.

Fue el primer luchador profesional en ser portada de la prestigiosa revista deportiva Sport Illustrated. El número con Hogan en la portada fue publicado el 29 de abril de 1985.

Fue apodado “Hulk/The Hulk” debido a que su impresionante físico y estatura eran superiores a los de Lou Ferrigno, actor y culturista que daba vida al alterego del Dr.Bruce Banner en la serie para televisión The Incredible Hulk (que en España conocimos como La Masa y que duro de 1978 a 1982). Antes de ser conocido como Hulk Hogan su nombre sobre el cuadrilátero fue Terry Boulder, Sterling Golden y el enmascarado Super Destroyer.

Aunque el momento que definió su carrera fue su pequeño papel en Rocky III su  trayectoria como actor ha sido terrible. Tres de las películas que ha protagonizado están entre las 10 peores de la historia para el Imdb.com. 3 ninjas en el parque de atracciones y Mr.Nanny son dos de ellas.

Muchos aficionados al deporte sabemos que el ex-púgil George Foreman hizo millones vendiendo su famosa parrilla Foreman. En un principio el utensilio domestico fue ofrecido a Hogan, pero esto no pudo atender la llamada. Foreman si lo hizo y gano millones de dólares, mientras que el luchador se tuvo que conformar con una batidora con su nombre que apenas vendió.

Al menos dos personajes de videojuegos están inspirados en el. Uno de ellos es Hawk del beat-‘em-up Vendetta/Crime Fighter 2. El otro es Muscle Power de la saga de juegos de lucha desarrollados por SNK, World Heroes.

En el punto álgido de su fama en los años 80 (Hulkmania y la relación entre Mtv y la World Wrestling Federation) tuvo su propia serie de dibujos animados llamada: Rock ‘n’ Wrestling y que duro desde 1985 a 1987 (dos temporadas de 13 episodios cada una). El encargado de doblar a la versión animada del luchador fue el actor Brad Garrett.

Hogan-Lauper-T-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

11 comentarios en “Pop Culture Icons – Hulk Hogan

  1. Muy buen artículo. Sin duda, uno de los personajes míticos en la televisión de hace unos años.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por elpelicultista | agosto 8, 2014, 9:01 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 8, 2014

  2. Pingback: Wrestling History Bites – Luchadores de Leyenda: Stan Hansen | Cincodays.com - noviembre 21, 2014

  3. Pingback: Comic Review – André el gigante, vida y leyenda de Box Brown | Cincodays.com - mayo 28, 2015

  4. Pingback: Wrestling History Bites – John Tenta: Vida y leyenda | Cincodays.com - agosto 21, 2015

  5. Pingback: Wrestling History Bites – Demolition: the tag team | Cincodays.com - octubre 2, 2015

  6. Pingback: Wrestling History Bites – The Nasty Boys | Cincodays.com - noviembre 13, 2015

  7. Pingback: Movie Review – Rocky III | Cincodays.com - enero 11, 2016

  8. Pingback: Wrestling History Bites – La leyenda de Haku: Primera Parte | Cincodays.com - junio 17, 2016

  9. Pingback: Un idiota de viaje – Reconciliacion con L.A. | Cincodays.com - octubre 6, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: