//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – Batman, El Caballero Oscuro: Enemigos Mortales

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

batman-el-caballero-oscuro-enemigos-mortales-cincodays

Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos Mortales

Personalmente creo que el cruzado de la capa tiene la mejor galería de villanos de la industria del comic. Dicho esto, supongo que abran deducido que el hombre murciélago es mi personaje preferido dentro del mundo de los tebeos y que desde que retome esta sana afición por las viñetas y los superhéroes, el hijo predilecto de Gotham ha sido el más recurrente a la hora de ocupar un hueco en los estantes de mi biblioteca. Pero claro, no puedo hacerme cada mes con todas las novedades relativas al universo del alter-ego de Bruce Wayne y siempre hay algún tomo que dejo escapar por falta de fondos y uno de los que más me molesto abandonar en las baldas de la tienda especializada en la que adquiero religiosamente las aventuras pergeñadas por mis autores favoritos fue el titulado Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos Mortales.

Verán, como cualquier otro aficionado al mundo de los tebeos, disfruto de un largo, complejo y emocionante arco argumental que me deje expectante durante meses, pero eso no quiere decir que no me divierta con las historias cortas. Es más, me atrevería a decir que, últimamente encuentro mayor gozo en los relatos reducidos que en las grandes tramas arguméntales que implican a innumerables personajes y colecciones. No creo que mi particular rechazo a los grandes planes editoriales se deba a mi falta de hábito como lector o a mi poca capacidad de atención, sino al enorme desembolso económico que supone enfrentarse a ellos cada año. El caso es que, debido a estas ciclópeas aventuras y a su cada vez más recurrente carácter, he ido gravitando hacia las historias auto conclusivas, de carácter más personal y cercano para con el protagonista. Lo mejor de este formato es que, debido a su escasa extensión literaria, suele estar recogido en antologías y estas son muy agradables de leer a la par que entretenidas. Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos Mortales es una sensacional colección de pequeños relatos, presentados por el Joker, sobre algunos de los más significativos enemigos del Hombre Murciélago.

Enemigos-Mortales-cincodays

Hiedra venenosa, Killer Croc, Enigma, El Sombrerero Loco, El Espantapájaros, Clayface…todos se dan cita en esta entretenidísima y extremadamente recomendable colección de relatos cortos realizada por diferentes autores. Personalmente, este tipo de lanzamientos editoriales me encantan y una vez me pude hacer con el, su lectura se convirtió en una autentica delicia que remarcaba el punto álgido de cada día.  Cada uno de los cuentos que componen esta colección tienen una presentación artística muy peculiar (especial mención merece el protagonizado por El Espantapájaros) y dota a sus protagonistas de nuevas capas de luces y sombras a sus tristes, dramáticas o alocadas historias personales. Es cierto que, en algunos de los episodios que componen esta antología, los guionistas utilizan el recurso de la justificación por medio de la lastima (por ejemplo la historia de El Pingüino y Killer Croc) pero creo que desde Batman La Serie Animada, es algo recurrente en el bestiario de Gotham.

Si quieren pasar un buen rato, conocer mejor a los enemigos de Batman, hacer verdad esa frase que dice que todo gran héroe necesita grandes villanos, disfrutar con un comic sin esa desagradable sensación que te recorre la espalda cuando crees que te estas perdiendo algo la antología Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos Mortales es el tebeo adecuado para ustedes. Una maravilla que por su singularidad no solo agrandara su colección, sino que además le dará lustre.

Enemigos-Mortales-ECC-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: