//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Four Horsemen: Steve McMichael

The Four Horsemen…por César del Campo de Acuña

The Four Horsemen probablemente se trate de Stable, grupo o conjunto que más calidad ha atesorado dentro de la historia del wrestling profesional. Puede que en comparación no llegara a alcanzar la popularidad del NWO o Degeneration X, pero en mayor o menor medida todas y cada una de las encarnaciones del grupo que Ric Flair comandó siempre ha superado en habilidad a cualquier otro merecedor de estar en esa lista a la que podríamos llamar: “Mejores Facciones de todos los tiempos”. En esta nueva entrada les hablaremos de una de las ovejas negras del elitista grupo.

Mongo-McMichael-cincodays¿De quien hablamos?: de SteveMongoMcMichael un exjugador de fútbol americano y exluchador profesional nacido el 17 de octubre de 1957 en Houston, Texas.

¿En que compañías lucho?: aunque apareció brevemente en la World Wrestling Federation en 1995, Mongo tan solo compitió para la World Championship Wrestling.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: lo cierto es que si. Mongo llego a ser una vez  WCW United States Heavyweight Champion. Consiguió el titulo tras derrotar a Jeff Jarret en Clash of the Champions XXXV, evento celebrado el 21 de agosto de 1997. Fue campeón durante 25 días. Fue derrotado por Curt Henning el 15 de septiembre en Nitro.

¿Sigue en activo?: afortunadamente para los aficionados a la lucha libre no. Mongo tiene poca o muy poca relación en la actualidad con la industria del wrestling profesional.

¿Sabias que…?: es considerado como uno de los tres peores miembros The Four Horseman de su historia. La lista la completarían el olvidable Paul Roma y Sid Vicious.

Su carrera como jugador profesional de fútbol americano duro 15 años. Jugo para los New England Patriots (1980), Chicago Bears (1981 – 1993) y los Green Bay Packers (1994). A lo largo de su carrera lucio los dorsales 66, 76 y 90, gano una Super Bowl (1986) y fue seleccionado dos veces para la Pro Bowl (1986 y 1987). Tuvo que dejar su carrera en el fútbol  profesional tras nueve operaciones de rodilla.

Fue uno de los jugadores de fútbol americano que acompañaron a  Lawrence Taylor al cuadrilátero en su combate contra Bam Bam Bigelow disputado en Wrestlemania XI el 2 de abril de 1995. En el RAW previo a Wrestlemania, McMichael acompaño a Vince McMahon como comentarista y se enfrasco en una trifulca con Kama, uno de los aliados de Bigelow.

Fue “fichado” por World Championship Wrestling como comentarista en 1995. Debuto el 4 de septiembre de aquel año y siempre andaba enfrascado en batallas dialécticas con su compañero de mesa Bobby Heenan.

Debuto como luchador en  The Great American Bash 1996, evento celebrado el 7 de julio de aquel año. En aquel combate Mongo y Kevin Grenee (otro ex jugador de fútbol americano) se enfrentaron a Ric Flair y Arn Anderson. Durante el combate McMichael traiciono a Greene y se convirtió en miembro de The Four Horsemen.

Fue uno de los primeros rivales y victimas de Goldberg. Los dos exjugadores de fútbol americano tuvieron una suerte de rivalidad a finales de 1997 por el anillo de campeón de la NFL de McMichael.

Aunque parezca mentira estuvo en dos encarnaciones diferentes de The Four Horsemen. En la primera coincidió en algún momento con Flair, Anderson, Jarret, Henning, Pillman y Chris Benoit. En la segunda lo hizo con Flair, Malenko, Anderson y Benoit.

Dejo el wrestling profesional a principios de 1999. Su ultima, y bochornosa, aparición sobre un cuadrilátero llego nueve años después cuando hizo de arbitro especial en el Monster’s Ball Match disputado en el evento de pago por visión de TNA Wrestling, Bound fo Glory IV.

En su primer combate en solitario se enfrento a Joe Gomez en Bash at the Beach 1996. Obtuvo la victoria tras un discreto combate que duro poco más de seis minutos.

Fue el primer marido de Debra Gale Marshall, Debra, famosa ballet del wrestling profesional a finales de los 90 y principios del presente siglo. Se divorcio de McMichael a finales de 1997.

Steve-McMichael-1997-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 15, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: