//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Yoel Romero

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a El Peso de la Plata la sección dedicada a dar a conocer las carreras de aquellos atletas y deportistas que quedaron a la sombra de las medallas de oro en sus discursos olímpicos. En esta nueva entrega conoceremos un poquito mejor a un temible luchador que a pesar de su pericia en la lucha profesional no llego a hacerse con el oro olímpico.

Yoel-Romero-cincodays¿De quien hablamos?: de Yoel Romero Palacio, Yoel Romero, un luchador de artes marciales mixtas cubano nacido el 30 de abril de 1977 en Pinar del Rio, Cuba.

¿En que juegos compitió?: Romero tan solo participo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

¿En que peso compitió?: compitió en la categoría de 85 kilogramos.

¿Qué medallas obtuvo?: Romero se hizo con la medalla de plata tras ser derrotado en la final por el luchador ruso Adam Saitiev.

¿Sabias que…?: antes de hacerse profesional a nivel amateur participo en toda suerte de torneos internacionales donde cosecho éxitos notables. Romero participo en los Campeonatos Mundiales disputados en Teherán (1998),  Ankara (1999), Sofía (2001), Teherán (2002) y Budapest (2005). En su primera experiencia mundialista se hizo con el bronce, en la segunda se hizo con el oro, en 2001 repitió su primera presea y en los celebrados en 2002 y 2005 gano la plata.

Participo en los juegos panamericanos de Winnipeng en 1999 y en los de Santo Domingo 2003. En los primeros se hizo con el bronce de su categoría y en su segunda participación con el oro.

En 2005, aprovechando un torneo en Alemania, deserto de Cuba. Según el propio luchador: “Fue una decisión difícil salir de Cuba, la decisión la tomé ahí y luego salí en Alemania”

Yoel viene de una familia de boxeadores, su padre, sus tíos y su hermano Yoan Pablo Hernández han sido o son boxeadores profesionales. Su hermano es campeón mundial con un récord de 28 victorias y una derrota.

Respecto a los atletas olímpicos Yoel Romero los atletas olímpicos dijo: “No quiero hacer menos a los otros atletas, no se trata de eso. Pero los atletas olímpicos somos diferentes. Se te inculca desde muy temprana edad la disciplina, el rigor al deporte que va a practicar. Se te inculca el deporte, sea así sea gimnasia, judo, lucha, boxeo, atletismo, no importa la disciplina que sea siempre van con el mismo rigor a entrenar. Se te inculca que el que más entrena es el que gana, que no importa que caigas siempre tienes que levantarte”

En sus primeros años como profesional obtuvo un record de 4 victorias por 0 derrotas en diferentes veladas organizadas en Alemania y Polonia.

Su primera derrota como profesional llego a manos del luchador de artes marciales mixtas Rafael Cavalcante el 10 de septiembre de 2011 en el evento Strikeforce: Barnett vs. Kharitonov disputado en Cincinnati, Ohio.

Es profundamente religioso. Tanto es así que el seudónimo con el que es conocido en el mundo de las AMM es “The Soldierof God” (el soldado de Dio).

En cierta ocasión dijo al respecto de su carrera como luchador profesional: “Esto es un trabajo y como todo trabajo, se acaba, Yo vivo para Dios y cuando se termine esto él me va a poner en otra trinchera para seguir predicando el evangelio”

Debuto para UFC (Ultimate Fighting Championship) el 20 de abril de 2013 derrotando por K.O. a Clifford Starks. Su victoria fue tan contundente que se llevo el bono al K.O. de la noche (Romero mando a la lona a Starks pasados 1:32 segundos del primer asalto tras un contundente rodillazo y una serie de puñetazos).

ufc-romero-vs-markes-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 19, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: