//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, Va de Series

Va de Series – Me llamo Earl

Va de Series…por César del Campo de Acuña

Me llamo Earl

me-llamo-earl-temporada-1-cincodaysTitulo original: My name is Earl.
Titulo español: Me llamo Earl. Mi nombre es Earl.
Número de temporadas: 4 temporadas.
Número de episodios: 96 episodios.
Duración de cada episodio: 21 minutos aproximadamente.
Recomendado Para: mayores de 13 años.
Genero: comedia.
Canal original: NBC.

 

 

 

 

 

Si tuviera que enumerar, en esta edad dorada de los seriales televisivos, una lista con mis preferidas de la primera década del presente siglo estoy convencido de que Me llamo Earl estaría entre los primeros puestos. Por si no la conocen, Me llamo Earl nos propone a conocer Earl Hickey (Jason Lee) un ratero de medio pelo que tras ser atropellado por un coche mientras celebraba haber ganado un premio de 100.000$ en un rasca descubre el Karma durante su convalecencia hospitalaria. Postrado en cama, Earl realiza una lista con todas sus malas acciones con el fin de subsanarlas y así obtener un Karma positivo. Evidentemente durante la ardua tarea de subsanar los errores de su pasado tendrá que vérselas con todas las personas a las que causo algún tipo de percance lo que llevara a Earl y a sus peculiares familiares y amigos a hacer frente a las más disparatadas situaciones. Planteada como una sitcom de alta producción, Me llamo Earl muestra al espectador una caricatura estereotipada de esa Norteamérica inculta y orgullosa de ello extraordinariamente divertida y tan entretenida que resulta adictiva.

Personalmente lo que más me gusto de la serie en su momento (si dejamos a un lado el acertadísimo casting y el increíble nivel de producción) es el buen sabor de boca que dejaba cada episodio tras su emisión. Es raro encontrarse hoy en día con ficción que, sin recurrir a la más insoportable de las cursilerías, muestre un mensaje positivo basado en el reconocimiento real de los errores y la voluntad de hacer algo significativo para corregirlos. Curiosamente esta inocentona serie en clave de humor consigue generar debate entre aquellos que la siguieron/siguen. ¿Es Earl egoísta? ¿Tan solo le importa su lista? ¿Es en realidad una buena persona que no ha encontrado su camino hasta ahora?…me gusta pensar que esta ultima idea es la que más se acerca a la verdadera identidad del personaje ya que, a pesar de todo, sigo confiando en la bondad natural del individuo, no en ese vive y deja vivir impuesto que tanto daño ha hecho al libre albedrío y a la educación en general.

Me llamo Earl es una comedia que puede no llamar a la puerta de cualquiera, pero si se le da la oportunidad se puede convertir en una de esas series memorable que aunque pase el tiempo siempre recuerdas con cariño mientras se repiten sus gags más sonados y memorables. Si no la han visto, les recomiendo que lo hagan…en cuanto conozcan a Randy, Joy, Catalina, Darnell “El hombre cangrejo”, Patty la prostituta de día, Ralph y a todos los demás singulares personajes que se pasean por la aventura de Earl en busca de la felicidad quedaran enganchados y aunque la cuarta y ultima temporada flojea, una ver terminen el episodio 96 se preguntaran ¿y por que no siguieron haciendo más de esta maravilla de serie? Si buscan una ficción optimista, sin demasiadas cursiladas, cargada de humor y un toque acido, Me llamo Earl les espera.

My Name Is Earl

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Va de Series – Me llamo Earl

  1. Una de mis series favoritas de los últimos años. Fue una pena que la cancelaran repentinamente, aunque no descarto que la retomen; seguro que les iría bien. Su creador, Greg García, ha desarrollado el mismo estilo en Raising Hope que, sin ser tan brillante, sigue siendo muy graciosa y deja ese mismo buen rollito al final de cada capítulo.

    Me gusta

    Publicado por elpelicultista | agosto 22, 2014, 6:54 am
    • No se si la retomarían; Desde luego estaría genial que lo hicieran (aunque la cuarta temporada a mi juicio flojeo un poco) pero no se si Jason Lee querría (no voy a decir que es un cretino, ni nada parecido, pero al principio rechazo el papel no se sabe cuantas veces).

      Ya que la recomiendas, le dare un vistazo a Raising Hope.

      Me gusta

      Publicado por cincodays | agosto 22, 2014, 7:23 am
  2. Una gran serie de ficción, muy recomendable para reírse y pasar un buen rato. Es una de esas series que no deseas que tengan un final, pero al fin y al cabo…

    Me gusta

    Publicado por elvidentedelatele | agosto 23, 2014, 11:31 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 22, 2014

  2. Pingback: Va de Series – Inside Men | Cincodays.com - mayo 22, 2015

  3. Pingback: Va de Series – Better call Saul (Primera temporada) | Cincodays.com - agosto 14, 2015

  4. Pingback: Mini Review – Proyecto Mind Ripper | Cincodays.com - marzo 3, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: