//
estás leyendo...
ABA Legends, Deporte

ABA Legends – George McGinnis

ABA Legends…por César del Campo de Acuña

Aficionados al baloncesto y seguidores de la sección ABA Legends en esta nueva entrada conoceremos a uno de los pocos jugadores que podrían discutir el apodo de “Mejor jugador de la historia de la ABA” a el inmortal Julius Erving.

George-McGinnis-Pacers-cincodays¿De quien hablamos?: de George F. McGinnis, George McGinnis, un jugador de baloncesto profesional ya retirado nacido el 12 de agosto de 1950 en Indianápolis, Indiana.

¿En que equipos jugo?: McGinnis jugo durante cuatro temporadas en los Indiana Pacers de la ABA, tres temporadas en los Philadelphia 76ers, dos en los Denver Nuggets y otras tres en los Pacers de la NBA.

¿Por qué paso a la historia de la ABA?: en tan solo cuatro temporadas en la competición del balón tricolor MgGinnis consiguió dos anillos de campeón (1972 y 1973), ser elegido en una ocasión MVP de la temporada regular (1975), ser escogido en una ocasión MVP de los Playoffs (1973), participar en tres ocasiones en el All Star game de la ABA, formar parte en dos ocasiones del quinteto ideal de la competición y ser miembro del mejor equipo de rookies en su temporada debut.

¿Sabias Que…?: en 1997 fue nombrado miembro del American Basketball Association All-Time Team recibiendo 44 puntos de 50 posibles. Otros jugadores que formaron parte de aquella selección fueron los ya conocidos por los seguidores de esta sección: Spencer Haywood, Artis Gilmore, Mel Daniels, Connie Hawkins, Warren Jabali, Billy Cunningham y Charlie Scott.

Los Indiana Pacers retiraron su dorsal (el número 30). Otro jugador de la ABA que vio como su dorsal fue retirado por los Pacers fue el pívot Mel Daniels.

Aunque el inicio de su carrera como profesional comenzó en la ABA, McGinnis fue seleccionado por Philadelphia 76ers en la 4ª posición de la 2ª ronda en el Draft de la NBA del año 1973.

En la NBA despunto prácticamente del mismo modo que lo hizo en la ABA. Durante sus años en la liga McGinnis consiguió ser seleccionado tres veces para jugar el Partido de las Estrellas (1976, 1977 y 1979), fue elegido para el equipo ideal de la NBA en 1976, para el segundo quinteto ideal en 1977 y disputo las finales de 1977 en las que los Pacers fueron derrotados por los Trail Blazers 4 a 2.

McGinnis fue el responsable del mejor partido (en cuanto a estadísticas individuales se refiere) de la historia de la ABA. Ocurrió el 12 de enero de 1974 en el enfrentamiento entre los Pacers y los Carolina Cougars. En aquel encuentro McGinnis anoto 52 puntos y consiguió 37 rebotes.

Desde hace más de 20 años tiene los records de más puntos anotados en un partido (58 puntos), más puntos por partido (19.6 puntos por encuentro) y rebotes en un partido (37) de los Indiana Pacers.

Tan solo paso una temporada en la Indiana University donde consiguió 30.0 puntos por partido y 14.7 rebotes por encuentro.

Era apodado “Big Mac” y “The Baby Bull” por sus 2.03 centímetros de altura y sus 107 kilogramos de peso. El inmortal entrenador Lou Carnesecca dijo de MgGinnis que parecía un boxeador de los pesos pesados.

McGinnis dijo en una ocasión: “cuando llegue a la ABA era como un Dios. Sentía que nadie iba a poder pararme, que iba a dominar cada vez que saltara a la cancha. De esa manera suprema me sentía y de esa manera suprema jugué”.

Cuando se retiro del baloncesto profesional, se convirtió en un hombre de negocios y filántropo de éxito en su estado natal. Hay muchos analistas que aseguran que a McGinnis, aun siendo uno de los mejores de su tiempo, le fue mejor fuera de las canchas que en ellas.

mcginnis-pacers-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 26, 2014

  2. Pingback: ABA Legends – Len Elmore | Cincodays.com - noviembre 4, 2014

  3. Pingback: ABA Legends – Freddie Lewis | Cincodays.com - diciembre 16, 2014

  4. Pingback: Cajón Deportivo – Oliver Miller | Cincodays.com - diciembre 30, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: