//
estás leyendo...
Literatura, Que Leí esta Semana

Que Leí esta Semana – La Tienda

P868746.jpg

La Tienda.

Stephen King.

DeBolsillo. 2009. 960 páginas. 11,35 €

El motor del hombre es impulsado por el deseo. Ese eterno y silencioso anhelo capaz de consumir almas como un fuego nocturno engulle, entre furiosas crepitaciones, los leños que lo alimentan. Ese ineludible afán de posesión tan humano que nos lleva a construir frágiles andamios con el propósito de toquetear con nuestros torpes dedos ese objeto, ese fetiche al que hemos otorgado tanto poder sobre nuestra pasiva conciencia. Adormilados en la ensoñación que nos produce los pensamientos de nuestra futura adquisición o por la más reciente compra , despertamos transformados en furibundas bestias ante la posibilidad de no llegar a asir con la inconfundible firmeza que otorga la palma de una mano, esa añorada pieza, esa chucheria convertida en maná, ese capricho capaz no solo de llevarnos a firmar más cheques de los que podemos pagar, sino a revelar ante el espejo insondable que son los ojos de aquellos que nos quiere, la cara oculta, el monstruo que se oculta en nuestro interior y que solo es apaciguado por medio de un banquete a base de antojos.

Stephen King (Pórtland, Maine, septiembre de 1947, Estados Unidos) revela con maestría esta particularidad tan propia de los humanos en La Tienda, una sobresaliente novela de misterio que mantendrá al lector en vilo hasta la ultima pagina gracias a esa capacidad de saber enganchar a su audiencia hasta la resolución final. Esta novela coral nos traslada una vez más al pueblo maldito de Castle Rock, para conocer a un recién llegado, a un vendedor muy particular llamado Leland Gaunt, el cual se jacta de que en su tienda, Cosas Necesarias, todos y cada uno de los habitantes de Castle Rock podrá encontrar ese oscuro objeto de deseo a un precio irrisorio…tan solo unos cuantos dólares y gastar una serie de insignificantes bromas a algunos de sus vecinos. La tormenta desatada por King en Castle Rock se convierte en una adictiva y entretenida novela que combina con pericia el misterio, el terror y el suspense en una acida crítica a la sociedad de consumo y a sus terribles consecuencias. En un principio el apabullante número de personajes pude amedrentar al lector menos avezado pero el asequible lenguaje manejado por el autor y la rapida sucesión de la acción, dotan a la lectura de un ritmo envidiable sin dejar al que invierte su tiempo en las letras que componen al texto y en las paginas que lo encierran, con esa desagradable sensación que experimentamos cuando leemos algo y pensamos que han dejado de contarnos algo de manera deliberada.

Aunque parezca mentira, este relato encierra algunas lecciones morales bastante acertadas; ese ansía desmedida que hemos adquirido por el hecho de poseer, ese valor que le damos a lo material esta destruyendo nuestra condición. Stephen King crea un cuento, que si bien es cierto llega un punto que roza en su suspense lo obvio para el habitual del terror, tan entretenido como recomendable. El autor vuelve por sus fueros y aunque no brilla como en sus obra más conocidas y destacadas, pone en las bibliotecas de sus admiradores uno de sus últimos grandes trabajos. La Tienda es un libro que les invitara a recapacitar sobre ustedes mismos maravillándoles con el deslumbrante genio de uno de los grandes creadores del fantástico.

César del Campo de Acuña.

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - agosto 28, 2014

  2. Pingback: Que Leí esta Semana – Todo es eventual: 14 relatos oscuros | Cincodays.com - septiembre 18, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: