//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Campeón de Campeones

Que Julio César Chávez es uno de los mejores púgiles de todos los tiempos es un hecho. En su carrera, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994. Es normal que debido a sus éxitos sobre el cuadrilátero ninguno se sus compatriotas se quisiera perder su combate contra el norteamericano Greg Haugen el 20 de febrero de 1993. Chávez consiguió congregar en el Estadio Azteca de Ciudad de México a 132, 247 espectadores para celebrar la que seria su victoria número 85. Hoy en día sigue siendo la mayor entrada pagada de la historia a un combate de boxeo.

chavez-taylor-cincodays

Goliat impone su ley

Si hay un jugador verdaderamente dominante en la historia de la NBA ese es sin lugar a dudas Wilt Chamberlain. El colosal pívot de 2.18, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, convirtió las canchas de la liga más prestigiosa del mundo en su patio de recreo particular. Tapones, rebotes y sobre todo puntos (muchos puntos) eran sufridos noche tras noche por sus rivales ya que nadie conseguía pararle. En la temporada 1961-62 (la misma en la que Oscar Robertson consiguió 41 triples dobles) las estadísticas de Chamberlain llegaron tan lejos que hoy aun en día nadie a podido superarlas. En aquella temporada “The Big Dipper” llego a jugar 48.5 minutos por partido (y un partido de baloncesto dura 48) y anotar un promedio absolutamente inalcanzable de 50.4 puntos por partido.

chamberlain-cincodays

El primer reglamento

Hoy, más o menos, todos los aficionados al fútbol sabemos las reglas básicas del deporte rey. Puede que cada año cambien de manera imperceptible a los ojos del espectador y es probable que aun muchos nos sigamos haciendo un lió con el fuera de juego pero en esencia podemos afirmar que conocemos las directrices por las que discurre un encuentro de fútbol. El caso es que no fue hasta el 26 de octubre de 1863 cuando once clubes ingleses se reunieron en la Freemason´s Tavern para redactar el que seria el primer reglamento oficial de fútbol moderno. Hasta aquel día el balompié era un deporte prácticamente ingobernable.

Freemasons-Tavern-cincodays

Para no estar orgulloso

Los aficionados y practicantes de ese bello deporte que es el rugby, dicen que el fútbol es un deporte de caballeros practicado por bárbaros mientras que el rugby es un deporte de bárbaros practicado por caballeros. Esa teoría, más o menos acertada, se la tendría que haber aplicado el segunda línea Gales Huw Richards cuando se convirtió en el primer jugador de la historia en ser expulsado en un partido de la Copa Mundial de Rugby (de 1987) tras propinar un puñetazo a un contrario en el minuto 77 del partido que enfrentaba a la selección galesa contra la neozelandesa. El encargado de poner fin a la pelea fue el jugador All Black, Buck Shelford y el árbitro Kerry Fitzgerald.

richards-punch-cincodays

Otro ironman

Uno de los records que más me sorprenden son aquellos protagonizados por jugadores, independientemente de la disciplina deportiva que practiquen, que nunca se lesionan, nunca descansan y además consiguen mantenerse en la elite. Uno de los “Ironman” del deporte más sorprendentes es el jugador de béisbol Cal Ripken Jr. gracias a sus  más de 2630 partidos jugados de manera consecutiva en la MLB. Sencillamente, increíble.

ripken-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - septiembre 2, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: