//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – Creepy presenta: Bernie Wrightson

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

 bernie-creepy-cincodays

Creepy presenta: Bernie Wrightson

Personalmente creo que no existe mejor formato para el comic de terror que las pequeñas historias agrupadas en antologías. No digo que obras más largas o seriadas estén mal (por ejemplo Lock & Key, Severed o Stitched) pero el relato corto tiene algo especial con el tebeo. Llámenlo mística o comunión, pero lo cierto es que a las historietas de horror les sienta francamente bien un traje de siete paginitas que encuentra final en un macabro e inesperado giro de los acontecimientos. Herencia de las revistas de EC Comics supongo. Sea como fuere a los tebeos de miedo les va de idem el formato y si hablamos de cuentos cortos es imposible no hablar de Creepy y Eerie ambas de Warren Publishing y si hablas de las publicaciones Warren, no puede dejar pasar la oportunidad de hablar de Richard Corben y Bernie Wrightson.

En esta ocasión hablaremos más de este último y del sensacional tomo Creepy presenta: Bernie Wrightson, un álbum imprescindible en la biblioteca de cualquier buen aficionado al comic que incluye las 9 historias en las que el autor participo y una nutrida colección de portadas y frontispicios que harán las delicias de cualquiera con las suficientes neuronas como para valorar y apreciar este tipo de extras. Esta recopilación, aunque algo costosa a mi juicio, es una compra obligada. No solo para aquellos que les guste el comic de terror, leyeran en su día Creepy o sean unos nostálgicos de las revistas de EC comics, si no para todos aquellos que les guste el comic y no tengan tiempo para sentarse a leer complejos y extenuantes arcos arguméntales o obras densas y extraordinariamente largas. Para mí, este tomo es excelente como comic de cabecera o lo que es lo mismo para leer un par de historias antes de irte a dormir y esperar a no tener muchas pesadillas.

Creepy-Bernie-Wrightson-cincodays

El increíble talento de Bernie Wrightson para narrar por medio de la viñeta resulta sobrecogedor en todas y cada una de las páginas que componen esta colección y si me preguntaran ¿Cuál de todos los relatos es su preferido? me costaría muchísimo decantarme por uno u otra, ya que todas tienen algo especial. El Gato Negro, Jennifer, Pastelito campestre, Dick Swift y su anillo de energía eléctrica…todas son sensacionales historias que van desde el terror, al misterio, pasando por el fantástico e incluso el genero negro.

No se que más decir; ¿Qué el dibujo de Bernie Wrightson es una maravilla? ¿Qué esta colección es sensacional? ¿Qué el modo de narrar del autor sea por medio del arte o del dialogo es envidiable? ¿Que merece la pena leerlo y perderse en cada viñeta buscando los innumerables detalles que las pueblan? ¿Qué si no tienes este comic en tu biblioteca no puedes decir que te gusta el comic? ¿Qué ya iba siendo hora de que alguien se decidiera a realizar una colección con todo (aun siendo poco) lo que hizo Wrightson en las Publicaciones Warren? ¿Qué costaría escoger una sola de las historias? ¿Qué merece invertir el dinero que cuesta en el?…todo esto esta más visto que…bueno, que el tebeo.

Yo he descubierto a Wrightson en este tomo y he descubierto (desafortunadamente para mis cada vez más vacíos bolsillos) Creepy y Eerie. Este tomo es una primera toma de contacto con el mundo de Publicaciones Warren sensacional y uno de esos comics que dan lustre a una buena colección. No se lo pierdan y eso implica o comprarlo, o robarlo o pedirlo prestado.

the-black-cat-wrightson-creepy-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: