//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Debra Miceli

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra la sección dedicada a esos deportistas que a pesar de dominar sus disciplinas deportivas no reciben el reconocimiento que merecen. Hoy conoceremos mejor a una mujer de armas tomar que fue capaz de convertirse en un referente en un deporte dominado por los hombres.

Debrah-Miceli-madusa-cincodays¿De quien hablamos?: de Debrah Miceli, conocida mundialmente como Madusa, una ex luchadora de wrestling profesional y piloto de Monster Trucks nacida el 9 de febrero de 1964 en Milan, Italia.

¿Por qué es una campeona en la sombra?: Dejando a un lado sus éxitos como luchadora profesional, Madusa es toda una campeona en la sombra gracias a sus dos campeonatos mundiales en el circuito Monster Jam, una competición dominada hasta su llegada por varones. Por otro lado se convirtió en la primera piloto de camiones monstruo en tener éxito.

¿Cuándo comenzó a conducir?: entro en la competición de los camiones monstruo de la mano de Dennis Anderson (creador y piloto original del Monster Truck Grave Digger) en 1999.

¿Sabias que…?: fue la co campeona mundial en la categoría Freestyle en las USHRA Monster Jam World Finals de 2004. Compartió el trono junto a El Toro Loco de Lupe Soza y Maximun Destruction de Tom Meents.

Fue la campeona mundial en las pruebas de velocidad de las USHRA Monster Jam World Finals de 2005. Derroto en la final a su mentor Dennis Anderson, piloto del Grave Digger..

Aunque desde 2005 no ha vuelto a ganar un campeonato sigue siendo una de los pilotos en activo más aclamadas por los aficionados a este peculiar deporte en todo el mundo. Su presencia en el circuito ayudo a muchas otros pilotos a dar el paso y adentrase en el mundo de las carreras de camiones monstruo.

Ha estado casada en tres ocasiones y ha tenido negocios de construcción y restauración de motocicletas a medida, un spa canino y una panadería que prepara golosinas para mascotas.

En su carrera dentro del mundo del entretenimiento llego a grabar un CD en japonés en el momento álgido de su popularidad como luchadora en Japón. La propia Miceli dice que seguro que no la contrataron por sus dotes vocales, sino por su popularidad, tamañazo y por ser rubia. Según Miceli los japoneses saben vender lo que sea a quien sea.

Participo en la película de serie B, Shootfighter II de Paul Ziller. Entre los miembros del reparto de este film de 1996 se encontraba el inolvidable Bolo Yeung, al que todos recordamos por su papel en Contacto Sangriento.

Comenzó a luchar en bares por 5 dólares el combate. La atención del público y la emoción de la pelea fueron los motivos que la llevaron a convertirse en luchadora profesional. Antes de tomar esa determinación había trabajado de camarera y estaba cursando los estudios para ser enfermera.

Fue entrenada como luchadora por Eddie Sharkey y Brad Rheingans. Su carrera sobre los cuadriláteros duro desde 1986 (aunque se llevo el premio a la rookie del año de la revista Pro Wrestling Illustrated en 1988) hasta 2001 y en eso 15 años gano un total de 9 títulos entre los que destacan sus tres reinados como campeona femenina de la WWF y sus dos reinados como IWA World Women’s Champion.

Protagonizo uno de los momentos más polémicos de la historia del wrestling cuando apareció en la retrasmisión de WCW Nitro con el cinturón de campeona femenina de la WWF para tirarlo a una papelera. Hay quien dice que aquel suceso es el que le priva hoy en día de más atención por parte de la WWE.

madusa-monster-jam-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - septiembre 9, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: