//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Noise Land Video Games, Videojuegos

Noiseland Video Games – Night Slashers

Noiseland Video Games…por César del Campo de Acuña

night-slashers-flyer-cincodaysTitulo: Night Slashers.
Titulo en Japón: ナイトスラッシャーズ
Desarrolladora: Data East.
Año de Lanzamiento: 1993.
Genero: Beat ‘em up
Modos de Juego: de 1 a 3 jugadores.
Niveles: 7 niveles.

 

 

 

 

 


Blood and guts!

Si han seguido la sección Noiseland Video Games ya deben saber dos cosas. La primera es que soy un fan incondicional de Data East gracias a juegos como Joe and Mac Caveman Ninja, Tumblepop o SpinMaster. La segunda es que mi género preferido dentro del mundo arcade es sin lugar a dudas el Beat ‘em up. ¿Cuántas horas pase con mis amigos de la infancia luchando hombro con hombro contra una infinita horda de esbirros en títulos como Captain Commando (Capcom), The Simpsons Arcade Game (Konami), Double Dragon (Technos), The Ninja Kids (Taito) o Undercover Cops (Irem)? ¿Cientos? ¿Miles?…quien sabe. Lo que si es seguro es que en ellas me deje un dinero considerable y dos de las que más monedas percibieron por mi parte fueron Bad Dudes vs. Dragon Ninja y por supuesto la sanguinolenta y terrorífica Night Slashers.

La descubrí, probablemente, en 1994 en unos recreativos llamados Infantiles Carpio que estaban en el centro comercial que albergaba los primeros multicines de mi pueblo. Lo primero que me llamo la atención de aquel juego (aquí las cabinets originales ni las olíamos…a no ser que fueran juegos como el TMNT, X-Men o cosas así) entre aquel mar de ruidos fue su expeditiva crudeza y su detallado nivel grafico. Night Slashers nos proponía una autentica carnicería digna de las más grotescas películas de terror de los 80 y principios de los 90 en la que zombis, hombres lobo, doctores locos, vampiros y toda suerte de criaturas demoníacas se interpondrán en nuestro camino. Lo primero que llama la atención es evidentemente la ambientación terrorífica del tirulo, alejándose de esta forma de otros “yo contra el barrio” más convencionales como Vendetta (gran juego de Konami) o The Combatribes (Technōs Japan). Lo siguiente que llama la atención es su exagerado nivel de violencia; Los enemigos cuando son derrotados se deshacen en pringosos montones de carne podrida frente a los personajes acompañados de un orgánico y desagradable sonido.

night-slashers-characters-cincodays

Si hablamos de personajes tenemos lo habitual en este tipo de juegos; El equilibrado (Christopher Smith), el forzudo pero lento (Jake Hunter), y el débil pero rápido (Hong Hua). En esos aspecto el juego no es nada original (como en el hecho de contar con al menos una escena en un ascensor), pero la mayor parte de los Beat ‘em up eran iguales y lo único que invitaba a los jugadores a decidirse por uno u otro era la vistosidad de sus gráficos, el carisma de sus personajes y la ambientación del juego y en eso Night Slashers le da una serie patada en el trasero a la mayor parte de sus rivales. Los sprites de las figuras que se pasean por pantalla repartiendo maporros como el que se rasca son enormes (aunque no tan grandes como los de Violent Storm de Konami) y el nivel de detalle en las mismas resulta sorprendente. La enorme variedad de enemigos, así como el increíble número de los mismos que el juegos es capaz de manejar en pantalla sin ralentizaciones es sorprendente y hablando de memoria solo recuerdo haber visto algo parecido en Warriors of Fate (Capcom) aunque los personajes son bastante más pequeños (o al menos a mi me lo parecen) que en Night Slashers.

El aspecto musical es el menos brillante del juego, pero cuando este juego llego a los salones recreativos quizás no era lo más importante ya que la música se perdía en la inmensa cacofonía que reinaba en los arcades. El tema principal, no obstante, es bastante pegadizo y reconocible. La banda sonora fue compuesta por Tatsuya Kiuchi (aka Mr.K) y Tomoyoshi Sato, dos clásicos de Data East que trabajaron en juegos como Captain America and the Avengers (Kiuchi y Sato), RoboCop 2 (Kiuchi y Sato) y Karnov’s Revenge (Sato). Aun así, los sonidos FX son muy chulos (especialmente cuando los enemigos son derrotados).

nights-slashers-screen-cincodays

En general el juego puede resultar algo reiterativo para los que no les apasionan los Beat ‘em up, pero ofrece un desafió aceptable para cualquier aficionado a este genero. El juego es bastante largo, aun siendo las fases algo cortas, pero el hecho de que en la mayor parte de los niveles hay dos jefes de nivel ayuda a mantener con ganas de seguir dándole a los botones a cualquiera que se ponga frente a la pantalla. Si me preguntan a mí si es divertido, diría que sí, ya que me encantan este tipo de juegos y en el caso de este no les hablo desde la nostalgia ya que tan solo lo jugué en recreativas un par de veces. Para mi Nightslashers es un compendio de pequeñas buenas cosas; Buen diseño de personajes, aceptables animaciones, orgánicos sonidos FX y tonterías que a mi me han gustado mucho como las dos peculiares fases de bonus, ese momento en el que los enemigos se quedan clavados en el suelo y los subjefes y jefes de pantalla (mi preferido es esa suerte de Dr. Herbert West que aparece en la primera pantalla).

A grandes rasgos se trata tan solo de otro “yo contra el barrio” más, pero sus peculiaridades lo hacen único y el hecho de que no sea reivindicado cada vez que se habla del género, dice bastante de lo poco conocido que es (que no quiere decir poco valorado). Lo dicho, si les gusta el cine de terror más gore de los 80 y principios de los 90, los Beat ‘em up y Data East no se pierdan Night Slashers, un juego que combina todo lo anterior con todo lujo de detalles.

Night-Slashers-1994-Data-East-cincodays

Curiosidades:

  • La edición Estadounidense del juego fue censurada. La sangre que salpican los monstruos cuando son golpeados y cuando se convierten en ese amasijo de carne al ser derrotados, en lugar de ser roja como en la versión japonesa del juego es verde. Por otro lado la consabida flecha que nos invitaba a seguir adelante una vez limpiábamos la pantalla de enemigos en lugar de poner Go: to Hell como en la versión nipona, tan solo ponía Go.
  • Existe un remake del juego titulado Night Slashers X creado por un fan con el motor OPENBOR. El juego tiene nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevos movimientos y más fases.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - septiembre 12, 2014

  2. Pingback: Arcade Review – Mutation Nation | Cincodays.com - noviembre 3, 2016

  3. Pingback: Los videojuegos de Arma Letal | Cincodays.com - enero 13, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: