//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Cobi Jones

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordare, a uno de los grandes futbolistas del Mundial USA 94, el primer campeonato de estas características al que le preste atención.

cobi-jones-galaxy-cincodays¿De quien hablamos?: de Cobi N’Gai Jones, un exfutbolista estadounidense nacido el 16 de junio de 1970 en Detroit, Michigan. Jones despunto en la posición de extremo derecho.

¿Por qué le recordamos?: le recordamos por ser uno de los jugadores más carismáticos de aquella selección estadounidense de 1994 en la que destacaban jugadores como Tab Ramos, Tony Meola, Eric Wynalda y Lalas.

¿Qué ha sido de el?: se retiro en 2007 de la competición activa, pero como le pasa a la mayor parte de los deportistas profesionales siguió ligado al deporte que practico. Actualmente trabaja como analista futbolístico para FOX Sports.

¿Sabias Que…?: es el jugador que más veces ha vestido la equitación del combinado nacional estadounidense con un total de 164 partidos oficiales (en 109 de ellos salio en el equipo titular).

Aun siendo el jugador que más veces ha defendido la elástica de su país tan solo anoto 15 goles con su selección.

Aunque desarrollo casi toda su carrera en las filas de Los Angeles Galaxy, Jones jugo una temporada para el Coventry City ingles (jugo 24 partidos y marco dos goles) en la temporada 94/95 y para el Vasco de Gama brasileño (4 partidos y 0 goles) en la 95/96. Juego en los Galaxy desde 1997 a 2007. Entre su estancia en el Coventry y el Vasco de Gama entreno un tiempo con el FC Köln de la Bundesliga.

Los Angeles Galaxy retiraron su dorsal (algo muy norteamericano, pero muy poco habitual en el mundo del fútbol), el número 13, poco tiempo después de que Jones se retirara. Fue el primer dorsal retirado en la historia de la Major League Soccer.

Fue apodado de manera amistosa El Escobillón por su peculiar peinado.

Fue nombrado miembro del Salón de la Fama Estadounidense del Fútbol en 2011.

Entre sus logros deportivos los más destacados son la consecución de la CONCACAF con Estados Unidos en 2002, la CONCACAF Champions de 2000 y las dos copas de la MLS (2002 y 2005).

Fue entrenador interino de los Galaxy en 2008 y desde finales de ese mismo año hasta 2010 fue uno de los asistentes del técnico principal, Bruce Arena.

De 1988 a 1991 jugo para los UCLA Bruins, equipo de fútbol de la universidad californiana de UCLA. Allí se hizo miembro de la fraternidad Lambda Chi Alpha.

Su año de mayor éxito deportivo fue 1998 (un año después de que comenzara la MLS). En aquel año Jones marco 19 goles y dio 13 asistencias de gol, fue nombrado uno de los 11 mejores jugadores del joven campeonato y fue declarado U.S. Soccer Athlete of the Year.

cobi-jones-usa-94-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - septiembre 16, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: