//
estás leyendo...
Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia de la Banca Online

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

La importancia de la banca online

No se si les pasara a ustedes, pero hay una serie de lugares que con solo mentármelos consiguen que una desagradable sensación de furibundo e irracional enfado recorra mi espina dorsal hasta llegar al cerebro. Les hablo, como no podía ser de otra forma, de esos sitios a los que detestas ir por que sabes a ciencia cierta que te van a hacer perder un tiempo que no tienes y en el que solo van a encontrar a personas en tu mismo estado de especial susceptibilidad. Sin ningún orden concreto, como el que extrae papeletas de un bombo en un sorteo, podría mencionar a un atestado supermercado un sábado por la mañana, una farmacia en temporada alta en un lugar de vacaciones, la oficina de correos cualquier día del año y sobre todo, por encima de todos ellos, una sucursal bancaria.

Cuando tienes que acudir a un banco sabes que nunca es para nada bueno; O acudes a realizar una reclamación, o a confirmar el estacazo que te han dado por las tarjetas, o renegociar algo con el director de la sucursal (que de amigable y sonriente pasa a convertirse en un confesor de la inquisición trajeado en cuestión de segundos) o a hacer una cola enorme para que te atiendan en ventanilla con pocas ganas y peor animo. Las sucursales bancarias son uno de esos pocos lugares en los que puedes notar a la perfección como envejeces. Por otro lado… ¿Quiénes son los clientes principales de los bancos? los trabajadores ¿verdad? ¿Y cuando están abiertos los bancos? De lunes a viernes por la mañana ¿verdad? ¿Y cuando están en el trabajo los principales clientes de los bancos? De lunes a viernes y por norma general por la mañana ¿verdad?…vamos que si A quiere ir a B no puede debido a que esta en el trabajo o es fin de semana y hacer una gestión bancaria no equivale a un escaqueo de 15 minutos en el puesto de trabajo, equivale a una reprimenda monumental de tu jefe en la que trata de averiguar donde cuernos te has metido buena parte de la mañana. Sencillamente, el nivel de vida que tenemos hoy en día no casa con este modelo de negocio y aunque entiendo que al máximo común denominador de los mortales les repatee hablar con una maquina,  supongo que les molestara menos que no poder hablar con nadie por no poder acudir a la sucursal a poner orden en sus asunto (aunque claro, siempre puedes ir bien temprano…tan, tan temprano, que parezcas un atracador esperando al primer empleado que entre).

¿Y cual es la solución a todo esto? ¿Cómo eliminar de nuestras vidas al menos una tediosa cola seguida de una mirada cansada e inquisitiva? ¿Cómo acabar con las comisiones y con los gastos de gestión de cuenta? Pues con la banca online, una forma rápida, eficiente y funcional de acceder a nuestros asuntos financieros desde cualquier punto sin la necesidad de hacer colas, ser corteses con aquellos que nos regalan su descortesía y sin pagar nada. Todo ventajas, como diría la opinión de aquel, o como por ejemplo las opiniones de clientes de Mediolanum, un Banco que cree que es posible otro modo de hacer banca y apuesta por ello gracias a una transparencia total con el cliente.

Yo lo tengo decidido; he realizado demasiadas colas en mi vida para encima ser tratado de manera displicente y con poco entusiasmo. El futuro es la Banca online.

banca-on-line-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - septiembre 17, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: