//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia del liderazgo

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

La importancia del liderazgo

Hace unos cuantos años, en una de esas poco acogedoras entrevistas de trabajo, me preguntaron: ¿Qué es lo que más valoras en una empresa? Y sin dudar un segundo respondí: el liderazgo. Personalmente creo que, en cualquier propósito o empresa, el liderazgo es fundamental al aunar voluntades en pos de lograr objetivos. El liderazgo no es sencillamente mandar, es saber dirigir con el objetivo de maximizar los puntos fuertes de tu equipo de trabajo y minimizar e incluso anular los débiles. ¿Pero como se llega a saber dirigir? Pues años de experiencia, iniciativa,  capacidad de observación y sobre todo saber estar siempre actualizado. ¿Y cual es la mejor forma de estar actualizado? Pues con cursos y sin lugar a dudas uno de los mejores son los Executive MBA los cuales se pueden cursar online con el fin de no interferir con la jornada laboral.

Verán, estar preparado para saber dirigir no equivale a pavonearse con un traje caro y exigir; En todos estos años me he topado con directivos a los que a todas luces les quedaba grande el cargo y les hablo de tipos capaces de tirar a la papelera memorias USB de 2GB al pensar que eran de usar y tirar o individuos tan ilustrados capaces de asegurar que sus ordenadores estaban estropeados cuando tan solo estaban apagados.  En muchas charlas y conferencias he escuchado en más de una ocasión que dirigir no es tan solo mandar, sino que se trata de un estado mental en continuo aprendizaje y evolución, por lo tanto, los  directivos siempre deben estar en continua preparación ya que un ejercito sin oficiales jamás conquista una colina. Tanto el sector privado como el sector público se mueven con el fin de conseguir objetivos y los que los marcan no son otros que los dirigentes y si estos no saben exactamente a donde ir ¿Qué finalidad tiene una empresa?

Liderazgo-cincodays-com

Entiendo que todo el mundo ansia dirigir, pero no todo el mundo esta capacitado y en más ocasiones de las que cuesta creer aquellos que dirigen no están preparados; Curiosamente, las carencias de estos últimos  en lugar de hacerlos más amables, imperceptibles o prudentes, los convierte en individuos exigentes, despóticos y ridículos que terminan convirtiendo el ambiente laboral en un turbio mar de cuchicheos, sonoros resoplidos, miradas heladoras y extrañas explosiones de jubilo por los responsables de la difícil situación. Reconozco que dirigir y gestionar ambientes laborales resulta extraordinariamente estresante debido a la abrumadora presión a la que los directivos se ven sometidos y es por ese motivo que tan solo los más capacitados y preparados deben ocupar puestos de responsabilidad.

Como decía al principio liderar no equivale a mandar, dirigir no es igual a exigir, gestionar no significa delegar y es por estos motivos que estar preparado para liderar, dirigir y gestionar resulta imprescindible para todos aquellos dispuestos a aceptar la responsabilidad de ocupar un puesto en el que lidiar con decisiones, marcar objetivos, gestionar cambios y sacar el máximo al capital humano disponible esta a la orden del día. La preparación y el continuo aprendizaje son las claves del liderazgo, el elemento intangible más valorado en las empresas de primer nivel.

gestion-liderazgo-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: