//
estás leyendo...
ABA Legends, Deporte

ABA Legends – Dan Issel

ABA Legends…por César del Campo de Acuña

Aficionados al baloncesto y seguidores de la sección ABA Legends en esta nueva entrada conoceremos a uno de los mejores jugadores blancos de la historia de la espectacular liga del balón tricolor.

Dan-Issel-ABA-cincodays-com¿De quien hablamos?: de Daniel Paul Issel, Dan Issel, un jugador de baloncesto ya retirado nacido el 25 de octubre de 1948 en Batavia, Illinois.

¿En que equipos jugo?: Issel desarrollo su carrera profesional en la ABA en los Kentucky Colonels y los Denver Nuggets, equipo en el que permaneció cuando este paso a formar parte de la NBA.

¿Por qué paso a la historia de la ABA?: este desgarbado pero poderoso ala-pívot paso a la historia de la ABA gracias a ser nombrado el Rookie del Año en 1971, a sus seis participaciones en el All-Star Game de la liga del balón tricolor (siendo seleccionado como MVP del encuentro en 1972), a el campeonato que gano en 1975 como integrante de los Colonels y al reconocimiento a su trayectoria en la American Basketball Association como miembro del mejor equipo histórico de la ABA.

¿Sabias Que…?: gracias a su sorprendente ética de trabajo personal Issel tan solo se perdió 24 partidos oficiales en 15 años de carrera profesional entre la ABA y la NBA. Esta sorprendente durabilidad le valió ganarse el seudónimo de “The Horse”.

En tres de sus seis temporadas en la ABA lidero la lista de máximos anotadores en tres ocasiones (incluyendo el record de la liga en la temporada 1971-72 en la que consiguió 2538 puntos).

Su sorprendente capacidad anotadora le convierte en uno de los jugadores que más puntos han conseguido a lo largo de su carrera profesional con un total de 27482 puntos. Desafortunadamente para Issel, no esta en la lista de los máximos anotadores históricos de la NBA debido a que buena parte de su carrera la paso en la ABA.

Fue escogido por los Detroit Pistons en el Draft de 1970 en la octava ronda (con el número 127). En lugar de recalar en la ciudad del motor prefirió quedarse en Kentucky, donde se había convertido en una estrella durante sus años universitarios, debido a que los Conoles del poderoso Artis Gilmore le escogieron con el número 1 del Draft de la ABA.

Compartió el galardón al Rookie del Año con Charlie Scott de los Virginia Squires. En su primera temporada como profesional anoto 29.9 puntos por partido (liderando la clasificación de anotadores) y consiguió capturar 13.2 rebotes por noche.

Antes de terminar en los Denver Nuggets, los Colones le transfirieron a los Memphis Claws por dinero en efectivo y por el jugador Tom Owens. Desafortunadamente los Claws declararon la bancarrota antes de que comenzara la temporada regular lo que llevo a Issel a los Nuggets en la que seria la ultima temporada de la ABA.

Es el segundo máximo anotador de la historia de los Nuggets (tras Alex English) sin ser uno de los que más minutos jugaba por partido, es el máximo reboteador histórico de la franquicia (6630 rebotes) y es el jugador que más personales ha cometido jugando para el equipo de Denver (2288…empatado con Enlgish).

Su dorsal, el número 44, fue retirado por los Denver Nuggets y es miembro del salón de la fama del baloncesto desde 1993.

Cuando se retiro de la competición profesional en 1985 volvió a Kentucky para dedicarse a la cría de caballos y comentado los partidos del equipo universitario. En 1988 volvió a los Nuggets para comentar los partidos, labor que realizo desde 1988 a 1992.

Fue entrenador de los Nuggets en dos ocasiones. Su primera experiencia en los banquillos duro de 1992 a 1995. La segunda duro de 1999 a 2002. Su saldo como entrenador es negativo ya que tan solo consiguió 180 victorias por 208 derrotas.

Dan-Issel-Denver-Nuggets-Cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 1, 2014

  2. Pingback: ABA Legends – Marvin Barnes | Cincodays.com - enero 20, 2015

  3. Pingback: Basketball Legends – Pete Maravich | Cincodays.com - mayo 12, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: