//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Records NBA

Los récords están ahí para ser batidos pero hay algunos que difícilmente podrán ser superados por nadie. Uno de los difícilmente superables es el que establecieron los Boston Celtics cuando entre las temporadas 1959 y 1966 se hicieron con 8 campeonatos de manera consecutiva. Otro record que probablemente jamás vemos batirse son los 100 puntos que Wilt Chamberlain consiguió anotar el 2 de marzo de 1961. Otra marca que parece imbatible fue la que establecieron Los Angeles Lakers en la temporada 1971/1972 cuando alcanzaron la sorprendente cifra de 33 victorias consecutivas. El equipo que más cerca ha estado de alcanzar esa increíble racha de triunfos seguidos fueron los Houston Rockets en la temporada 2008 cuando consiguieron 22. Por otro lado tenemos a Bill Russel el autentico señor de los anillos ya que llego a hacerse con 11 de estas preciadas joyas en sus 13 años de carrera como jugador.

Pica como una abeja

Que Muhammad Ali es uno de los 5 mejores boxeadores de todos los tiempos es un hecho. Que su carisma y popularidad le llevaron a ser una de las caras más conocidas del planeta tierra es otro. El ingenioso púgil ostenta uno de los records más llamativos de la historia del boxeo al ser capaz de congregar a 63,315 personas en el  Superdome de Nueva Orleáns para verle pelear la velada del 15 de septiembre de 1978 contra Leon Spinks. El combate se planteo como una revancha a la derrota que sufrió a manos de Spinks  (la tercera en su carrera) el 15 de febrero de ese mismo año. Alí a pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera consiguió derrotar a su joven rival por decisión unánime tras 15 largos asaltos.

Ali-Spinks-cincodays-com

Cinco décadas de combates

Uno de mis boxeadores preferidos es el panameño Roberto “manos de piedra” Duran. Este agresivo púgil es el único que ha competido en cinco décadas diferentes y creo que eso ya es motivo para considerarlo uno de los mejores de todos los tiempos. Duran comenzó su carrera a los 16 años en 1968 y colgó los guantes de manera definitiva en 2001 a los 50 años de edad. Durante esos años Manos de Piedra consiguió un récord favorable de 104 victorias (69 de ellas por nocaut) por tan solo 16 derrotas.

Duran-Palomino-cincodays-com

Arbitro eso es roja

Ya comentamos con anterioridad que el mejor arma con la que cuentan los árbitros para llevar al orden a un partido bronco es por medio de las expulsiones. Esto se lo debió tomar al pie de la letra el colegiado argentino Damian Rubino cuando arbitro el partido entre el Claypole y el Victoriano Arenas de Primera D. Rubino saco 36 tarjetas rojas al expulsar a todos los jugadores de los dos equipos.

Volei para todos

El record de asistentes a un partido de voleibol se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1995. El número de asistentes fue de 25.326.

voley-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 7, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: