//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Carolina Marin

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra la sección dedicada a esos deportistas que a pesar de dominar sus disciplinas deportivas no reciben el reconocimiento que merecen. Hoy conoceremos mejor a toda una campeona en uno de esos deportes que a todos nos suena pero que muy pocos practican.

carolina-marin-cincodays-coml¿De quien hablamos?: de Carolina Marín, una jugadora de bádminton profesional, nacida el 15 de julio de 1993 en Huelva, España.

¿Por qué es una campeona en la sombra?: Carolina Marín es una toda una campeona en la sombra ya que más allá de sus éxitos deportivos en 2014, por todos los triunfos que lleva acumulados desde 2009 tanto a nivel domestico (nacional) como internacional.

¿Cuándo comenzó a practicar su deporte?: comenzó a practicar en 2001 a los 8 años de edad. En 2005 finalmente termino decantándose por el deporte en lugar del baile flamenco, su otra gran pasión por aquel entonces.

¿Sabias que…?: Su gran ídolo deportivo es Rafael Nadal, de hecho, la felicitación que  más ilusión le hizo conquistar el Campeonato del Mundo de Bádminton fue la del tenista balear.

En 2014 se proclamo Campeona de Europa de Bádminton (derrotando en la final a la danesa Anna Thea Madsen) y Campeona del Mundo de Bádminton (venciendo en el ultimo partido a la china Li Xuerui, oro en Londres 2012).

Gano su primer Campeonato Nacional de Bádminton a los 15 años (2009). Desde entonces ha ganado 5 ediciones más del Torneo Nacional. En todas las finales, salvo en 1 (que derroto a Laura Samaniego en la edición de 2013), venció a Beatriz Corrales.

Actualmente es la única jugadora no asiática entre las 20 mejores del mundo (nº8 del Ranking mundial).

Participo en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, pero fue eliminada en la fase de grupos. En ella obtuvo una victoria frente a la peruana Claudia Rivero y fue derrotada por la china Li Xuerui. Esta última, como señale anteriormente fue oro en los citados juegos y la rival de Marín en la final del Campeonato del Mundo de Bádminton de 2014 disputado en Copenhague, Dinamarca.

A los 14 años abandona su tierra para irse a Madrid sola. Ese fue el momento más duro de su carrera deportiva, pero hoy en día esta muy contenta con la decisión que sus padres tomaron por ella.

Empezó en el mundo del bádminton gracias a su mejor amiga, la primera persona que le hablo del deporte que le ha dado fama.

En asía, podría dedicarse profesionalmente y de manera exclusiva al bádminton según sus propias palabras.

Una vez deje el deporte profesional quiere dedicarse a la fisioterapia.

Se ha fijado como meta el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

carolina-marin-badminton-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: