//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Jim Brown

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordare, a un jugador de fútbol americano que todos conocemos gracias a la gran pantalla y del que pocos conocen su trayectoria deportiva.

jim-brown-cincodays-com¿De quien hablamos?: de James Nathaniel “Jim” Brown, un ex jugador de fútbol americano y actor nacido el 17 de febrero de 1936 en St. Simons Island, Georgia.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al futbol americano en particular le recordaran por ser considerado por algunos como el mejor corredor de todos los tiempos pero la inmensa mayoría le recordamos por sus papeles en películas como Doce del patíbulo (1967), Perseguido (1987), Mars Attacks! (1996) y Un domingo cualquiera (1999) entre muchas otras.

¿Qué ha sido de el?: actualmente y a pesar de su edad, sigue trabajando como actor (desde siempre pequeños papeles) y se ha convertido activista social.

¿Sabias Que…?: es miembro del salón de la fama de la NFL desde 1971. Ese mismo año le acompañaron Bill Hewitt, Frank “Bruiser” Kinard, Vince Lombardi, Andy Robustelli, Y.A. Tittle y Norm Van Brocklin.

En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Brown fue ubicado como el segundo mejor jugador de todos los tiempos, solo detrás de Jerry Rice.

En 2002, fue nombrado por The Sporting News como el mejor jugador de fútbol americano en la historia.

Fue un jugador amateur de lacrosse en la Universidad de Syracuse de 1954 a 1956. Curiosamente, tuvo que ser tan bueno en el peculiar deporte que es miembro de su Salón de la fama.

Jugó para los Cleveland Browns de la NFL durante nueve años, de 1957 a 1965. Nunca llevo a su equipo a ganar la Super Bowl pero fue designado MVP de la liga en tres ocasiones (1957, 1958, 1965).

Entre otros de sus meritos destacan ser nominado en 9 ocasiones para el Pro Bowl (partido de las estrellas) y en tres ocasiones fue nombrado MVP. Durante toda su carrera como profesional fue All-Star y además fue designado en 8 ocasiones como mejor jugador en su posición (All-Pro).

Es miembro de honor del mejor equipo histórico de los años 60 y del que conmemoraba los 75 años de historia de la NFL.

Estableció records en marcas de yardas corridas y combinadas de la NFL, las cuales permanecieron imbatidas hasta 1984.

Durante el rodaje de Doce del patíbulo la película alargo tanto su producción que Trini Lopez la dejo y Jim Brown estuvo apunto de perderse la pretemporada de la NFL (Brown antes de abandonar la producción prefirió retirarse del fútbol americano profesional). Curiosamente Doce del patíbulo no fue su primera incursión en el cine; dicho honor lo ostenta el western  Río Conchos (Gordon Douglas – 1964).

De acuerdo a un análisis de su ADN, sus ancestros provenían de Nigeria.

Jim-Brown-1960-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – O.J. Simpson | Cincodays.com - enero 13, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: