//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia de un buen descanso

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

 

La importancia de…

Seré yo que soy raro, pero eso de que los demás tengamos que aguantar la mala educación habitual (hay casos en los que no oigan) y las impertinencias de los hijos de los demás en terrazas, restaurantes, hoteles, cines, centros comerciales, tiendas y calles es algo que me molesta más allá de lo aceptable. No me entiendan mal, soy soltero y no tengo hijos pero si tengo muchos sobrinos (seis, para ser exactos) y los quiero con locura pero el tiempo que están conmigo intento que: A) se comporten de manera correcta y B) no interactúen con nadie más que no sea conmigo o con otros niños ya que entiendo que son mi responsabilidad y la de nadie más en ese momento. En más de una ocasión me pregunto: ¿Por qué motivo tengo que escuchar como un niño chilla como si lo estuvieran matando estando sus padres justo al lado de la enrabietada criaturita? ¿Por qué debo esquivar caballos de juguete lanzados como si fueran estrellas ninja mientras estoy comiendo en un restaurante? y ¿Por qué debo contestar una batería inacabable de preguntas sobre mi perro cada vez que me rodean un grupo de chavalillos?

Esto resulta especialmente molesto cuando estas de vacaciones. Ya cuesta hoy en día Dios y ayuda poder tener unas vacaciones decentes como para que tus recuerdos más nítidos de las mismas sean un viaje insoportable en avión (o tren) gracias al niño que te toco detrás, una piscina atestada de zagales a todas horas, animadores poniendo todo el entusiasmo que les permiten sus reducidos sueldos en entretener a un grupo de monstruitos con una capacidad de atención que mengua a cada día que pasa y gritos, chillidos, rabietas e impertinencias que te dan ganas de gritar bien alto: ¡Que venga Herodes!. Afortunadamente existen hoteles y lugares vacacionales que han tomado buena nota de esta peculiar realidad (a la que hemos llegado gracias a aparcar a los niños delante de cualquier pantalla para que nos los eduquen) y ofrecen servicio tan solo a personas mayores de 16 años. Que paz… que tranquilidad…que sosiego…oigan, así da gusto ir a cualquier sitio a descansar.

child-free-cincodays-com

Tampoco quiero que piensen que soy un ogro. Entiendo perfectamente que los niños tan solo demandan atención en una época en la que lamentablemente no podemos brindarles toda la que nos gustaría pero, hemos cambiado la calidad del tiempo que pasamos con ellos por cumplir todos sus caprichos al instante con tal de no oírlos y si a eso sumamos la alarmante poca capacidad de atención que los más pequeños tienen y a la que hacia referencia con anterioridad, entramos en una espiral que crea niños odiosos y adolescentes insoportables que quieren, quieren, quieren y a los 10 minutos de haber conseguido su ultima petición no es que estén pensando en la siguiente sino que ya la están declamando de manera airada y caprichosa. Pero claro, los que no tenemos hijos (solteros, parejas de todo tipo y demás) no tenemos por que compartir la carga (y aun menos en vacaciones) de aquellos que están haciendo lo que pueden (entiendo que nadie maleduca a propósito) con sus niños.

Pero bueno, al menos nos queda el consuelo de que cada vez es mas frecuente encontrar hoteles y destinos turísticos en los que no aceptan niños y que quieren que les diga…pasar unos días sin sufrir la dictadura de los canales de dibujos animados, los chillidos, las impertinencias y en general la mala educación de la que hacen gala los niños de hoy, no tiene precio y al que les diga: “menuda actitud más egoísta” (algo que suelen esgrimir los progenitores de los chavales de cuando en cuando) contestenles: “Ah, ¿pero no sois vosotros los mismos que cada vez que tenéis la más mínima oportunidad le coláis los niños a los abuelos por debajo de la puerta? Pues eso…Os dejo un enlace interesante, un hotel de este tipo: http://www.magnoliahotelsalou.com/

magnolia-child-free-salou-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: