//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Mark Spitz

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a El Peso de la Plata la sección dedicada a dar a conocer las carreras de aquellos atletas y deportistas que quedaron a la sombra de las medallas de oro en sus discursos olímpicos. En esta nueva entrega les hablaremos de un aleta que proyecto más sombra de oro que ningún otro, pero que también experimento quedar a la sombra del preciado metal.

Mark-Spitz-cincodays-com¿De quien hablamos?: de Mark Andrew Spitz, Mark Spitz, un ex nadador estadounidense nacido el 10 de febrero de 1950 en El Segundo, California.

¿En que juegos compitió?: Spitz participo en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

¿En que pruebas compitió?: participo en los 100 m libre masculino, Relevo 4 × 100 m libre masculino, 100 m mariposa, 200 m mariposa, 200 m estilo libre, Relevo 4 × 100 m y Relevo 4 × 200 m libre masculino.

¿Qué medallas obtuvo?: su discurso olímpico en las olimpiadas celebradas en México en 1968 se saldo con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Su increíble actuación en los juegos olímpicos de 1972 se saldo con 7 medallas de oro.

¿Sabias que…?: se retiro con tan solo 22 años, en 1972, para tratar de aprovechar el tirón de su popularidad y dar el salto al mundo del espectáculo. En aquellos años se llego a pensar en el como el substituto de Sean Connery como James Bond.

A los 41 años de edad trato de volver a la competición olímpica para los juegos olímpicos de Barcelona 92. El realizador Bud Greenspan le ofreció 1 millón de dólares si conseguía pasar las preliminares. Spitz no lo consiguió pero sus tiempos igualaba (e incluso en algunos casos mejoraban) a los que marco en su triunfal concurso olímpico en el año 1972.

Es miembro del Salón de la Fama de Olimpismo estadounidense desde 1983, del Salón de la Fama de la Natación Internacional desde 1977, del Salón de la Fama Internacional Judío desde 1979 y miembro del Salón de la Fama del Museo Nacional Judío desde 2007.

Ha estado muy implicado en los Juegos Macabeos (Juegos Olímpicos para Judíos) de hecho en el 2005, Mark Spitz fue escogido como abanderado de la Delegación estadounidense a los XVII Juegos Macabeos. y con su religión. Hay que recordar que consiguió sus mayores éxitos en los tristemente recordados Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en los que el Grupo terrorista Septiembre Negro asesino a 11 atletas israelíes.

En la actualidad se ha convertido en orador y conferenciante profesional. Spitz se dedica a dar charlas motivacionales, para empresas e incluso religiosas.

Aprendió a nadar a los dos años de edad. Por aquel entonces Spitz vivía en Hawai, lugar en el que permaneció de 1952 a 1956.

Ha sido votado como uno de los cinco mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Debido a este hecho le molesto bastante que no le invitaran a los Juegos Olímpicos de 2008 para ver a su compatriota Michael Phelps batir su record de 7 medallas de oro en unas olimpiadas (Phelps consiguió 8).

Se dejo su icónico bigote en las olimpiadas de 1972 debido a que uno de sus entrenadores en la universidad le dijo que no se podría dejar crecer el bigote. Eso si, tardo cuatro meses en crecer. El nadador vio que su bigote daba que hablar (lo que equivale a publicidad) y lo siguió luciendo a modo de amuleto de la buena suerte.

Era apodado el Albatros.

mark-spitz-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 28, 2014

  2. Pingback: TIEMPO DE OLIMPIADAS (VIII) | HELICON - agosto 3, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: