//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Halloween, Halloween 2014

Cajón Deportivo – Mike Tyson

Cajón Deportivo (especial Halloween)…por César del Campo de Acuña

Amantes del deporte sean bienvenidos, una vez más, a una terrorífica nueva entrada de Cajón Deportivo. En esta ocasión conoceremos mejor a uno de los boxeadores más temibles y temidos de todos los tiempos.

Mike-Tyson_cincodays-com¿De quien hablamos?: de Michael Gerard “Mike” Tyson, un ex boxeador estadounidense nacido el  30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al deporte en general y al boxeo en particular le recuerdan por ser el ultimo gran nombre de los pesos pesados (ojo, no he dicho el ultimo gran peso pesado) por sus dos reinados como Campeón del Mundo de los pesos pesados y por su demoledora pegada. El resto del mundo le recuerda por sus escándalos fuera de los cuadriláteros, por su faceta como actor y por el infame mordisco a Evander Holyfield.

¿Qué ha sido de el?: actualmente es una “celebritie” en su país lo cual le lleva a aparecer en televisión (sea en programas o en anuncios publicitarios) y películas (pequeños papeles en los que se suele interpretar a si mismo). Por otro lado en 2013 debutó como promotor de boxeo con su empresa Iron Mike Productions en la ciudad de Verona, Nueva York, Estados Unidos.

¿Sabias Que…?: durante su carrera profesional fue apodado Iron Mike, Kid Dynamite y The Baddest Man on the Planet (este ultimo especialmente cuando paso por la WWF a finales de los 90). Curiosamente, tan solo es conocido como “El terror del Garden” en España gracias al colorido Lorenzo Sánchez, el cual invento el apodo en la decada de los 80 cuando informaba sobre el mundo del boxeo en las paginas del diario As.

Se abstuvo de tener relaciones sexuales durante cinco años cuando era una joven promesa porque ya que creía que si las tenia se convertiría en un boxeador débil.

A pesar de no haber terminado el instituto, Tyson fue nombrado Doctor Honoris Causa en humanidades por Central State University en 1989. Don King, su representante y promotor por aquel entonces, recibió el mismo honor que su púgil el mismo día.

Contrajo la gonorrea antes de su pelea por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados frente Trevor Berbick en 1986. Aunque Tyson gano la pelea y se convirtió en el Campeón Mundial de los Pesos Pesados más joven de la historia del pugilismo sufrió algo más que los golpes de Berbick aquella noche del 22 de noviembre del 86 en Las Vegas, Nevada.

En 1990 era el atleta/deportista que más dinero ganaba del mundo. En el año que vio nacer a la década de los 90, Iron Mike gano 28.6 millones de dólares. En el puesto número 2 y 3 de la lista elaborada por la Revista Forbes se encontraban los boxeadores  Buster Douglas y Sugar Ray Leonard.

Aun siendo uno de los boxeadores más famosos de la historia la prestigiosa cadena de deportes ESPN lo considera el quincuagésimo mejor boxeador de todos los tiempos en una lista de los 50 mejores de la historia.

Fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la WWE en 2012. 15 años después de su debut en Wrestlemania XIV, Tyson fue nombrado miembro del Hall of Fame de la compañía de wrestling y fue presentado como miembro por Shawn Michaels y Triple H. Un año antes fue nombrado miembro del International Boxing Hall of Fame.

A los 13 años estaba en el límite de la obesidad infantil. Con tan solo 13 primaveras, Tyson era un chaval de más de 90 kilogramos con gafas que solía hacer novillos por el acoso al que sus compañeros le sometían.

Su padre abandono a Tyson, a sus hermanos y a su madre cuando el futuro campeón mundial de boxeo tan solo tenía dos años de edad. Se sabe que el padre de Tyson, Jimmy Kirkpatrick, tuvo 16 hijos con diferentes mujeres y diferentes matrimonios.

En 1987, el videojuego para NES, Mike Tyson´s Punch Out vendió más de un millón de copias. Poco después, una vez venció el acuerdo entre Nintendo y el púgil y los escándalos comenzaron a perseguir a este ultimo el juego fue relanzado como Punch Out.

El antiguo entrenador de Tyson, Teddy Atlas, declaro que apunto a Tyson con una pistola en la cabeza cuando el púgil supuestamente sobo a su sobrina de 11 años de edad. Por aquel entonces Tyson tan solo tenía 16 años de edad.

Cuando fue encarcelado, Tyson se convirtió al Islam y se cambio el nombre a Malik Abdul Aziz. Aunque sigue utilizando el nombre de Mike Tyson, es un musulmán practicante y en 2010 realizo la peregrinación a La Meca.

Cuando arranco de un mordico un trozo de la oreja de Evander Holyfield en el combate que les enfrento en 1997, fue sancionado de por vida de cualquier competición de boxeo. Evidentemente aquello no duro mucho ya que a principios de 1999 volvió a subir a los cuadriláteros para enfrentarse al surafricano Francois Botha.

En cierta ocasión tuvo como mascota a tres tigres de bengala. Una de las compras más estúpidas de su vida ya que los animales le costaban al año más de 200.000$ tan solo en comida.

Durante un tiempo fue una tradición para Mike Tyson recibir una llamada de la cantante Joan Jett los días en los que iba a pelear. Curiosamente, el día que fue derrotado por Buster Douglas, no recibió llamada alguna.

Una de las primeras peleas de Tyson ocurrió siendo el muy niño cuando uno de los matones de su barrio (de los que le perseguían por estar gordo, llevar gafas y ser bastante corto) le arranco la cabeza a una de las palomas preferidas del futuro púgil.

TYSON PUNCHES HOLYFIELD IN WBA HEAVYWEIGHT TITLE

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

17 comentarios en “Cajón Deportivo – Mike Tyson

  1. Ese si pegaba a la cabeza, no como la basura de Mayweather, que solo se defiende y se cree el mejor de todos los tiempos solo por andar de la mano con Justin Biever.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Luis Tejero | octubre 3, 2015, 10:23 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 31, 2014

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Tonya Harding | Cincodays.com - marzo 24, 2015

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Arturo Gatti | Cincodays.com - abril 14, 2015

  4. Pingback: Pop Culture Icons – Don King | Cincodays.com - enero 8, 2016

  5. Pingback: Cajón Deportivo – Joe Frazier | Cincodays.com - enero 12, 2016

  6. Pingback: Retrogaming – Los videojuegos clasicos de Rocky | Cincodays.com - enero 22, 2016

  7. Pingback: Movie Review – Rocky V | Cincodays.com - enero 25, 2016

  8. Pingback: Cajón Deportivo – Larry Holmes | Cincodays.com - enero 26, 2016

  9. Pingback: Movie Review – Rocky Balboa | Cincodays.com - febrero 1, 2016

  10. Pingback: Cajón Deportivo – Joe Bugner | Cincodays.com - junio 7, 2016

  11. Pingback: Cajón Deportivo – Evander Holyfield | Cincodays.com - julio 5, 2016

  12. Pingback: Cajon Deportivo – Andrew Golota | Cincodays.com - diciembre 6, 2016

  13. Pingback: Cajón Deportivo – Lennox Lewis | Cincodays.com - enero 3, 2017

  14. Pingback: Cajon Deportivo – Frank Bruno | Cincodays.com - febrero 28, 2017

  15. Pingback: Cajon Deportivo – Michael Spinks | Cincodays.com - abril 25, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: