//
estás leyendo...
ABA Legends, Deporte

ABA Legends – Len Elmore

ABA Legends…por César del Campo de Acuña

Aficionados al baloncesto y seguidores de la sección ABA Legends en esta nueva entrada conoceremos a un currante del mundo de la canasta; un jugador que a pesar de triunfar en la Universidad no llego a convertirse en estrella pero con los que siempre se podía contar por su disciplina y ética de trabajo.

len-elmore-card-cincodays¿De quien hablamos?: de Leonard J. “Len” Elmore, un ex jugador de baloncesto estadounidense nacido el 28 de marzo de 1952 en Nueva York.

¿En que equipos jugo?: Elmore jugo dos temporadas en los Indiana Pacers de la ABA, tres para los Pacers en la NBA, un año en los Kansas City Kings, una temporada para los Milwaukee Bucks, un curso en los New Jersey Nets y otro en los New York Knicks.

¿Por qué paso a la historia de la ABA?: por su sorprendente segunda temporada como profesional (promedió 14,6 puntos, 10,8 rebotes y 2,6 tapones por partido), por ser un sustituto de lujo para George McGinnis y por ser uno de los 10 mejores reboteadores y taponadores de la temporada 75/76.

¿Sabias Que…?: Jugó durante cuatro temporadas con los los Terrapins de la Universidad de Maryland, en las que promedió 11,8 puntos y 12,2 rebotes por partido. Es el único jugador de la historia de los Terrapins en superar los 1000 rebotes a lo largo de su carrera.

En sus tres últimos años fue incluido en el mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference y en 1974 fue incluido en el segundo quinteto All-American.

Fue elegido en la decimotercera posición del Draft de la NBA de 1974 por los Washington Bullets, y también por los Indiana Pacers en la primera ronda del draft de la ABA, eligiendo esta última opción.

Se licencio en derecho durante sus años Universitarios. Elmore ha declarado en más de una ocasión que no entiende como los jugadores pueden llegar a rechazar una educación por saltar al profesionalismo.

Actualmente es comentarista y analista de partidos para la ESPN. Lleva desempeñando esta profesión desde 1990 aunque también ha impartido seminarios en la Universidad de Columbia, ha sido orador, Presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto Retirados y asistente del Fiscal del Distrito en Brooklyn, Nueva York.

En 1987 recibió su doctorado en leyes por la  Harvard Law School. Poco después comenzó su carrera como jurista.

Asistió a la  Power Memorial Academy de Nueva York y lidero a su equipo al campeonato de la ciudad de los rascacielos y a ser considerado el mejor equipo del país en 1970.

Se retiro a los 31 años de edad tras 10 temporadas como jugador de baloncesto profesional. En una de ellas (temporada 1976/77, la primera de los Pacers en la NBA) tan solo jugo seis partidos a causa de una lesión que no le permitió volver a jugar a su mejor nivel.

En su año como Rookie llego a las finales de la ABA, pero los Pacers perdieron (4 a 1) frente a los Kentucky Colonels del colosal Artis Gilmore.

Fue hermano del desaparecido jugador de baloncesto Robert Elmore.

len-elmore-maryland-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - noviembre 4, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: