//
estás leyendo...
Uncategorized

Pop Culture Icons – Linnea Quigley

Pop Culture Icons…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Pop Culture Icons una sección dedicada a conocer a diferentes personalidades de la industria del entretenimiento que por diferentes motivos su imagen ha trascendido más allá del tiempo y las modas. Hoy les hablaremos de una mujer que aunque no fue la primera, se convirtió en la reina de la Serie B y del terror en la glorificada década de los 80.

linnea-quigley-workout-cincodays¿De quien hablamos?: de Linnea Barbra Quigley, Linnea Quigley, una actriz, productora, modelo, cantante, activista por los derechos de los animales y escritora estadounidense nacida el 27 de mayo de 1958 en Davenport, Iowa.

¿Por qué es un icono de la cultura Pop?: aunque no fue la primera, ni ha sido la más importante Scream queen, si se convirtió en una de las más populares (probablemente la más popular) entre los aficionados al terror durante la edad dorada del genero: los años 80.

¿Cuándo fue el punto álgido de su popularidad?: entre 1984 y 1989 participo en las películas más importantes de su carrera (o al menos las que más fama le dieron) como: Pesadilla en Elm Street 4 (1988), Night of the Demons (1988), Creepozoides (1987), Calles salvajes (1984), Noche de paz, noche de muerte (1984) y especialmente El regreso de los muertos vivientes (1985).

¿Cuál fue el momento que definió su carrera?: sin lugar a dudas el momento que definió su carrera le llego en la cinta de 1985, El regreso de los muertos vivientes cuando hizo el striptease sobre la tumba de Archibald Leach (nombre real de Cary Grant) al son de la canción Tonight We’ll Make Love Until We Die de Stacey Swain.

¿Sabias que…?: Aunque la canción que escuchamos durante su famoso striptease en El regreso de los muertos vivientes es el tema musical, anteriormente citado, Tonight We’ll Make Love Until We Die de Stacey Swain, Quigley bailó al son de Nasty Girl de Vanity cuando se filmaba la escena. Por cierto, en un principio su personaje se llamaba Legs y no Trash

Aunque IMDB especifica que su primer trabajo fue Wheeler (1975), la propia Quigley asegura en más de una entrevista que la primera vez que se sintió actriz fue en Fairy Tales una comedia musical de 1978 en la que tuvo sus primeras líneas de dialogo y su primer topless.

Su primer contacto con el cine de terror fue la horrible No vaya cerca del parque…(1979), considerada una de las peores películas de terror por Elvira. Afortunadamente para los aficionados al género poco después apareció en El día de la graduación (1981) film en el que disfruto tanto que le empujo a seguir apareciendo en cintas de horror.

Desde niña fue aficionada a las películas de terror y entre sus favoritas se encontraba Night of the Living Dead (1963) de George A. Romero. La veía tan a menudo con sus amigos que estos usualmente le solían repetir la frase “I’m coming to get you Barbra”  (una de las líneas de dialogo más famosas de la cinta) debido a que su segundo nombre es Barbra.

Formo parte del grupo musical The Skirts junto a su amiga Haydee Pomar. Algunos de los temas musicales del grupo aparecieron en películas en las que Quigley participaba como Beverly Hills Girls (1986), cinta en la que aparecía la canción Strange Ways. Probablemente el tema más popular de su banda fue Santa Monica Blvd Boy lanzado por Mystic Records en 1983 dentro del recopilatorio The Sound of Hollywood Girls y que apareció en el film Nightmare Sisters de 1988.

Su película preferida dentro de su filmografía es El regreso de los muertos vivientes a pesar de lo mal que lo paso durante el rodaje por el frió. Su película preferida de terror de todos los tiempos es La Matanza de Texas de 1974 por que la encuentra inquietantemente real. Otras de sus películas de terror preferidas son Llama un extraño (1979), ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), El doble asesinato en la calle Morgue (1932) y Los crímenes del museo (1933).

En 1990 lanzo un vídeo de entrenamiento titulado Linnea Quigley’s Horror Workout, en el que se mezclaba comedia, consejos de salud y ejercicios.

Es vegana y define la felicidad como: salud, felicidad, ningún tipo de crueldad hacia animales y personas, y no tener ningún tipo de problema financiero.

A trabajado en 130 películas (y las que le quedan), ha producido o co-producido 7 proyectos y ha publicado dos libros sobre su historia en la industria del cine de terror.

Crepozoides (1987), una de las mejores malas películas de siempre (la cual fue co-producida por ella) se rodó tan solo en 14 días en un almacén situado en uno de los peores barrios de Los Angeles.

linnea-quigley-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Pop Culture Icons – Linnea Quigley

  1. Me acordaba que era actriz una de las minas de The Skirts, pero no sabía que había tenido una carrera tan prolifera en el mundo del terror.

    Me gusta

    Publicado por Johann Sparragus | noviembre 15, 2014, 11:05 pm
  2. Me trae muy buenos recuerdos visitar tu blog, César, sobre todo este tipo de posts. A ésta no la recuerdo yo mucho pero al pájaro loco, recientemente protagonista de tu blog, y otros que has publicado anteriormente sí. Un abrazo.

    Me gusta

    Publicado por iRe | noviembre 16, 2014, 12:05 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - noviembre 14, 2014

  2. Pingback: Cinerama Presents: Basurama – Creepozoides | Cincodays.com - marzo 2, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: