//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Eddie Jones

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordare, a uno de mis jugadores de baloncesto preferidos de finales de los 90. Uno de aquellos escoltas sensacionales que se pasearon por las canchas de la NBA siguiendo la estela del inigualable Michael Jordan.

eddie-jones-lakers-cincodays¿De quien hablamos?: de Eddie Charles Jones, Eddie Jones, un ex jugador de baloncesto norteamericano nacido el 20 de octubre de 1971 en Pompano Beach, Florida.

¿Por qué le recordamos?: fundamentalmente le recordamos por su paso por Los Angeles Lakers y sus buenos años como jugador de los Miami Heat. Los que nos aficionamos al baloncesto a finales de los 90, con la segunda venida de Jordan, le recordamos especialmente por el apodo que Andrés Montes le puso: Mr.Jones.

¿Qué ha sido de el?: apartado del baloncesto, actualmente Jones dedica todo su tiempo a su familia. Por otro lado en 2009 hizo una aparición en el programa Pros vs. Joes junto a sus ex compañeros en los Heat Alonzo Mourning y Antoine Walter.

¿Sabias Que…?: como muchos otros jugadores de la NBA, antes de llegar al baloncesto probó otros deportes. En el caso de Eddie Jones, el deporte en el que comenzó fue en el Fútbol Americano, disciplina deportiva que dejo a los 11 años. El joven Jones dejo el deporte en medio de un entrenamiento.

Su gran ídolo dentro de las canchas fue Julius Erving. Jones sentía tal admiración por el carismático Dr.J que en cuanto llego a la NBA comenzó a utilizar su dorsal, el número 6. Otros números que Jones lucio en su espalda durante su carrera fueron el número 21 (durante su etapa en la Universidad de Temple) y el número 25.

Jones fue un mal estudiante. Tanto fue así que no pudo conseguir la nota mínima exigida por la NCAA para optar a una beca. En lugar de rendirse y animado por su entrenador en la universidad (John Chaney) solicito un crédito de 12.000$ y se matriculo en Empresas deportivas, carrera en la cual se licenció, siendo este titulo su mayor logro personal.

Entre sus aficiones se encuentran la pesca, el tenis y el billar y las dos personas a las que más admira son a su entrenador de la universidad John Chaney y a su madre, Francis Thigpen.

Su temporada como novato en la NBA no pudo ser mejor. Fue el sexto jugador de la competición en robos por encuentro, quedo cuarto en las votaciones al rookie del año, fue nombrado miembro del mejor equipo de los rookies en aquella campaña y anoto un promedio de 14 puntos en los 64 partidos en los que participo (en 58 de ellos salio como titular).

Todos estos reconocimientos no eran nada nuevo para Eddie Jones ya que, durante sus años universitarios fue el líder de los Owls de Temple con un promedio de 19.2 puntos por partidos (y un 47% de acierto en tiros de campo), lo que le valió para ser nombrado el Jugador del Año en la Atlantic 10 en 1994, formar parte del equipo ideal y hacerse con el premio Robert V. Geasey en 1994.

En su temporada de novato en la NBA se hizo con el MVP del Partido de los Rookies disputado durante el All-Star Game de la campaña 94/95. En aquel encuentro Jones lidero al oeste a la victoria gracias a sus 25 puntos, 6 robos y 4 rebotes.

Fue tres veces All-Star. Le nombraron en tres ocasiones para el segundo mejor quinteto de la liga. En una ocasión (en el año 2000) le nombraron miembro del mejor tercer quinteto de la competición y ese mismo año fue el jugador que más robos consiguió durante la temporada regular.

Fue seleccionado por Jordan y Nike como uno de los jugadores que llevarían la sub marca Air Jordan. Otros que compartieron el “honor” fueron Vin Baker, Darius Miles y Mitch Richmond entre otros.

Conoció a Kobe Bryant antes de que este último jugara para los Lakers. Los dos escoltas se conocieron durante el tiempo que Jones paso en el área de Filadelfia cuando jugaba en la Universidad.

eddie-jones-lakers

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

 

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

 

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Cajón Deportivo – Eddie Jones

  1. Enorme Mr. Jones y enorme Montes, que recuerdos!!!! Grande el basket de los 90

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Leo | noviembre 19, 2015, 11:02 am
    • Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Si, que grande fue el baloncesto de los 90 y principios del 2000. Que grande Montes con su manera de narrar, con su sapiencia musical y sus apododo. Que grande Eddie Jones asistiendo, anotando y siendo un ejemplo para cualquiera que jugara al baloncesto.

      Me gusta

      Publicado por cincodays | noviembre 20, 2015, 10:37 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - noviembre 18, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: