//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Pete Sampras

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordare a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos capaz de convertirse en sinónimo del deporte de la raqueta durante una época muy concreta.

Pete-Sampras-cincodays¿De quien hablamos?: de PetrosPeteSampras, un exjugador profesional de tenis estadounidense nacido el 12 de agosto de 1971, Washington D. C.

¿Por qué le recordamos?: le recordamos fundamentalmente por ser el mejor tenista de los 90, por sus memorables partidos contra André Agassi, por sus 286 semanas como número 1 del ránking ATP y por sus catorce victorias en torneos Grand Slam de forma individual.

¿Qué ha sido de el?: retirado desde 2003, Sampras se dedica a los partidos de exhibición, a participar en torneos de veteranos y a ser el promotor y organizador del torneo de Indian Wells.

¿Sabias Que…?: Es uno de los siete jugadores que han logrado ganar siete veces un mismo Grand Slam, logrando este récord en el Campeonato de Wimbledon. Además, ganó el Abierto de Estados Unidos cinco veces y el Abierto de Australia dos veces.

A pesar de su impresionante currículo como jugador nunca llego a ganar Roland Garros. El torneo francés fue el único de los Grand Slam que se le resistió siendo su mejor actuación la vez que llego a una semifinal.

Sus 286 semanas como número 1 del ránking ATP y por sus catorce victorias en torneos Grand Slam de forma individual solo han sido superadas por el suizo Roger Federer.

Obtuvo 11 títulos de ATP Masters Series, entre ellos tres en Miami y Cincinnati, y alcanzó 19 finales. También conquistó cinco ediciones del ATP Tour World Championships.

Sufre talasemia, un tipo de anemia del grupo de anemias hereditarias en las que existe disminución de la síntesis de una o más de las cadenas polipeptídicas de la hemoglobina.

Desde el año 2000 esta casado con la actriz Bridgette Wilson a la que todos recordamos por sus pequeños papeles en Sé lo que hicisteis el último verano (1997), Billy Madison (1995), El ultimo gran héroe (1993) y Mortal Kombat (1995).

En 1998 se convirtió en el primer jugador de la historia en terminar el año como Nº1 del mundo por 6 años consecutivos (Jimmy Connors lo había logrado 5 veces seguidas). Logró 4 títulos, todos en superficies diferentes. Derrotó al croata Goran Ivanišević en la final de Wimbledon, consiguiendo así su quinta corona de Wimbledon y su décimo Grand Slam.

En el 2005 la revista Tennis Magazine lo eligió como el mejor tenista de todos los tiempos.

En cierta ocasión dijo: “¿Hay un mejor jugador de todos los tiempos? No sé. Creo que si nos fijamos en los números hay que mirar a Roger Federer y lo que ha sido capaz de hacer: 17 grandes, número uno, aunque tiene un balance desfavorable contra Rafa Nadal. Pero lo que hizo Rod Laver al volver en los años 60, sin jugar durante cinco años ningún ‘major’ cuando estaba en su mejor momento indica que podría haber ganado más de 20 ‘majors’”

Fue uno de los reyes del saque-volea, y lo considera un arte perdido.

Ken Rosewall y Pete Sampras son los dos únicos tenistas que han ganado títulos de Grand Slam en su adolescencia, en sus 20 años y con los 30 cumplidos.

Sampras gano 40 de su 42 partidos en la pista central de Wimbledon y 63 de sus 70 partidos disputados en el All England Club. Evidentemente me refiero a partidos individuales.

No tienen, de momento, ningún interés en convertirse en entrenador de Tenis. Actualmente disfruta de su retiro con su familia (su mujer y sus dos hijos), jugando mucho al golf y participando de cuando en cuando en algún partido de exhibición.

En 2010 le sustrajeron durante un robo en un almacén la copa del Abierto de Australia 1994 y la mayoría de los trofeos correspondientes a sus 64 títulos en el circuito, dos miniaturas de Copas Davis, un anillo olímpico y seis trofeos conmemorativos de haber terminado la temporada como número 1 del mundo desde 1993 hasta 1998.

Tan sólo diez jugadores tienen un saldo positivo de victorias en partidos contra Sampras.

pete-sampras-wimbledon-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 2, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: