//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – 1920

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1920?: El Partido Comunista de Bielorrusia se funda como partido independiente. En Barcelona, el Comité de Acción Civil organiza un gran mitin contra el terrorismo.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1920?: Rusia reconoce la independencia de Estonia en el Tratado de Paz de Dorpat.

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1920?: Nace el jugador de golf profesional Julius Boros el cual se convertirá en campeón de la PGA en 1968 y en bicampeón del US Open en 1952 y 1963.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1920?: Comienza el Pogromo de Jerusalén, unos violentos disturbios árabes contra los judíos de Jerusalén ocurridos entre los días 4 y 7 de abril de 1920 en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores.

1920-palestina-cincodays

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1920?: El 5 de mayo de 1920, en la Plaza Swerdlow en Moscú, Lenin pronuncia un discurso ante el Ejército Rojo con el fin de arengar a las tropas que van a combatir en el frente de Polonia.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1920?: Se celebran las segundas elecciones parlamentarias de la República de Weimar, con el propósito de elegir a los miembros del Reichstag. La participación fue del 79.2%.

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1920?: En Huelva, España, se funda el Museo Provincial de Bellas Artes. El 12 de octubre de 1973 se uniría al Museo provincial de Arqueología para formar el Museo de Huelva.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1920?: En Gurdon una ciudad en el condado de Clark, Arkansas, nace Jimmy Witherspoon, cantante estadounidense de blues.

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1920?: Nace el matemático y científico chino Feng Kang.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1920?: En la región de Carintia, sus habitantes -según un referéndum determinan formar parte de Austria. Italia termina por anexionarse Trentino-Alto Adagio.

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1920?: El Cenotafio diseñado por Edwin Lutyens y situado en la calle Whitehall es descubierto. El Cenotafio, el principal monumento de guerra del país, está ubicado en el centro de esta vía, y es el sitio donde se realizan las ceremonias anuales conmemorativas del Remembrance Sunday.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1920?: La Valse, poema coreográfico para orquesta de Maurice Ravel fue estrenado públicamente el 12 de diciembre de 1920 en París, siendo interpretado por los Concerts Lamoureux dirigidos por Camille Chevillard.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 3, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: