//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia de mirar por los demás

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

La importancia de…mirar por los demás

Verán, los tiempos que nos han tocado vivir nos han convertido en individuos recelosos de la buena voluntad. La poca responsabilidad de la que han hecho gala con sus acciones aquellas personas con el poder y la autoridad necesaria para cambiar las cosas nos hacen desconfiar de todas esas campañas carácter humanitario y vinculadas al progreso que nos proponen respaldar, apoyar e incluso financiar. Han conseguido que esos mensajes nos suenen a excusa, a defensa, a mascarada… a un intento de dar una imagen notable no solicitada que, en lugar de dar a entender que tras sus palabras y gestos se encuentra algo loable, sino algo que ocultar. Con cierta resignación, todos podemos entonar aquello de: que difícil se ha vuelto creer.

Afortunadamente existen organismos competentes, de intachable reputación y volcados con el progreso como Obra Social “la Caixa”. La misión de esta entidad es contribuir al desarrollo de la sociedad haciendo especial énfasis en los más vulnerables de la misma como son los niños. ¿Sabían que el 25% de los niños de España viven en la pobreza?, desde luego es un dato aterrador que nos lleva a preguntarnos en que hemos fallado pero, gracias al Programa CaixaProinfancia nuestros errores van siendo subsanados por medio de servicios destinados a la educación, la higiene, la salud e incluso el ocio. Por medio del mencionado programa se trata de asegurar un futuro por medio de un presente estable. Pero la labor de la mayor obra social de nuestro país, no empieza y termina en los niños; Obra Social “la Caixa” magrerogramas de ogramas de  nose preocupa y se ocupa de atender a los enfermos, de ayudar a la integración laboral, de la cohesión social en un mundo con fronteras cada vez más difusas, de la educación, de la sostenibilidad del medio ambiente y de toda una serie de causas que les invito a descubrir en: http://obrasocial.lacaixa.es

No es solo colaborar, es sentirse respaldado por una entidad seria y responsable que desafía a los catastrofistas con animo, convicción y la rectitud de aquellos que creen seriamente que una realidad mejor no es una utopía, sino una realidad al alcance de unas manos canalizadas, cohesionadas y sobre todo unidas.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 10, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: