//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Navidad, Navidad 2014

Cajón Deportivo – Brian Boitano

Cajón Deportivo especial Navidad…por César del Campo de Acuña

¡Feliz Navidad! Bienvenidos a esta festiva edición especial de Cajón Deportivo en la que les hablaremos de uno de los grandes dentro del patinaje artístico, una disciplina deportiva a la que la mayor parte de los aficionados a los deportes no toman demasiado en serio.

brian-boitano-medal-cincodays¿De quien hablamos?: de Brian Anthony Boitano, Brian Boitano, un patinador artístico estadounidense nacido el 22 de octubre de 1963 en Mountain View, California.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al patinaje artístico y a los deportes de invierno le recuerdan por sus dos campeonatos del mundo (1986 y 1988), su medalla de oro en los juegos olímpicos de invierno de Calgary de 1988 y por ser el primer estadounidense en realizar un axel triple. Los que no son aficionados a esta practica deportiva lo recuerda fundamentalmente por sus peculiares apariciones en la irreverente serie de animación South Park.

¿Qué ha sido de el?: desde su retirada de la competición profesional a mediados de los 90 se ha convertido en una celebridad en su país lo que le ha llevado a aparecer en películas, presentar programas de televisión e invertir su tiempo y su dinero en diferentes programas sociales y obras benéficas.

¿Sabias Que…?: Fue cuatro veces campeón consecutivo de patinaje artístico de Estados Unidos (1985-1988), dos veces campeón del mundo (1986, 1988) y también fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, en la categoría de patinaje artístico masculino.

Fue subcampeón de patinaje artístico de Estados Unidos en 1983, 1984 y 1994. Fue subcampeón del mundo en 1987 y consiguió la medalla de bronce en el mundial de 1985.

Abandono el profesionalismo en 1994 para volver a participar en unos Juegos Olimpicos y lo consiguió. Boitano participo en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Lillehammer y termino sexto.

Tuvo una gran rivalidad con el patinador artístico canadiense Brian Orser en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988. La rivalidad entre los dos patinadores fue denominada por los medios de comunicación como The Battle of the Brians. Orser termino siendo medalla de plata en aquellos juegos.

Cuando salto al profesionalismo gano diez competiciones seguidas, incluidos cinco Campeonatos del mundo consecutivos y cuatro victorias consecutivas en el Challenge of Champions.

Tiene un Emmy. Brian Boitano gano un Emmy en 1990 a la Outstanding Performance in Classical Music/Dance Programming por su participación en Carmen on ice. Casi vuelve a conseguir otro galardón similar en el año 2000 por una coreografía.

Gracias a sus éxitos deportivos es miembro de los siguientes salones de la fama: Salón de la fama mundial del patinaje artístico, Salón de la fama del patinaje artístico estadounidense, Salón de la fama Olímpico estadounidense y Salón de la fama ítaloamericano.

Los patines con los que consiguió la medalla de oro olímpica de 1998 están en permanente exhibición en el Museo Smithsonian.

Se convirtió en Campeón Junior de Estados Unidos a los 14 años de edad.

Es el padre de la fundación sin ánimo de lucro Youth Skate, una asociación creada para introducir a los chicos de las zonas más desfavorecidas de la bahía de San Francisco en el mundo del patinaje artístico.

En consonancia con la canción aparecida en South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999) titulada What Would Brian Boitano Do? Presento un programa de cocina para The Food Network titulado What Would Brian Boitano Make?

Hizo pública su inclinación sexual antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Sochi como miembro de la delegación estadounidense. Boitano lo hizo por la propaganda anti-gay de Rusia.

Boitano-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 25, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: