//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Oliver Miller

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordare a uno de los jugadores de baloncesto de finales de los 90 al que más cariño le tenía por sus peculiares dimensiones.

oliver-miller-phoenix-suns-cincodays¿De quien hablamos?: de Oliver J. Miller, Oliver Miller, un ex jugador de baloncesto estadounidense nacido el 6 de abril de 1970 en Fort Worth, Texas.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al baloncesto y concretamente a la NBA que se engancharon a mediados/finales de los 90 a la competición le recuerdan fundamentalmente por la notable campaña que hizo con los Toronto Raptors en la temporada 1995/96, la primera campaña del equipo canadiense en la liga.

¿Qué ha sido de el?: se retiro del baloncesto profesional en el año 2010. En 2011 Fue arrestado y acusado de asalto de primer y segundo grado, imprudencia temeraria, poseer un arma de fuego, el uso de un arma de fuego en un crimen violento, transportar un arma de fuego en un vehículo y alteración del orden público, entre otros cargos tras un altercado durante una barbacoa. El 3 de febrero de 2012 fue sentenciado a un año de prisión en la cárcel del Condado de Anne Arundel y 5 años de libertad provisional.

¿Sabias Que…?: por sus dimensiones (Miller medía 2,05 y pesaba entorno a los 140 kilogramos) era apodado en Estados Unidos como “Big O”. En España, el carismático locutor deportivo Andrés Montes le bautizo como Oliver “Hamburguesa” Miller por los motivos anteriormente mencionados.

Su mejor campaña como profesional fue la de 1995/96. Aquel año en los Raptors bajo de pesos (manteniéndose cerca de los 127 kilogramos con los que llego a la NBA en 1992) y consiguió 12.9 puntos por partido, 7.4 rebotes por encuentro, 2.9 asistencias por noche, 1.9 tapones por choque y 1.4 robos por lance.

A pesar de aterrizar en los Phoenix Suns de Charles Barkley y que este le tomara bajo su protección, resulta curioso que un jugador que también sufrió problemas de peso como fue Barkley dijera de Miller: “No es capaz de saltar lo suficiente como para tocar el aro, a no ser que pongan un Big Mack sobre el”.

A pesar de sus limitaciones Miller tuvo una carrera profesional que duro desde 1992 hasta el año 2010. En la NBA jugo para los Phoenix Suns, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves.

Como no encontró su sitio en la mejor liga del mundo se convirtió en un trotamundos del deporte de la canasta y aparte de sus años en ligas menores de baloncesto como la International Basketball League, United States Basketball League, Continental Basketball Association, Premier Basketball League y ABA 2000 jugo para el Iraklio de Grecia, el Znicz Pruszków de Polonia, el Indios de Mayagüez de Puerto Rico y el  Fujian Xunxing de China. Aparte estuvo apunto de jugar para el Roseto de Italia pero nunca llego a materializarse.

Miller además tuvo dos temporadas jugando con los Harlem Globetrotters antes y después justo de jugar en el Znicz Pruszków de Polonia.

Fue escogido en la posición número 22 del Draft de 1992. Otros jugadores destacables que han sido escogidos en la misma posición son: Victor Claver (2009), Scott Skiles (1986) y George McGinnis (segunda ronda de 1973). En el draft de Miller llegaron a la NBA jugadores como Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning y Latrell Sprewell.

Cuando jugaba para los Sacramento Kings vivió uno de los momentos más desagradables como profesional. Durante un partido contra los Suns, la mascota del equipo de Arizona relleno su traje con palomitas para hacer ver que estaba demasiado gordo como para jugar. El problema es que hizo esta burla llevando la camiseta de Miller de los Kings. La humillación dejo al voluminoso pívot conmocionado y amenazo con demandar a los Suns. El equipo de Arizona pidió disculpas públicamente y el suceso no quedo en nada.

Tuvo desde 1988 hasta 2013 el record de tapones de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas. Su record de tapones (72) fue roto por el ala-pívot Hunter Mickelson un jugador con problemas de sobrepeso como el propio Miller.

Los Harlem Globetrotters le cortaron por no demostrar ningún aprecio por lo que se necesita física y mentalmente para ser un Globetrotter.

oliver-miller.phoenix-suns-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 30, 2014

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Prince Naseem | Cincodays.com - enero 27, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: