//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, TV Dumb Sons

Tv Dumb Sons – Regateo a la antigua

TV Dumb Sons…por César del Campo de Acuña

down-east-dickering-cincodaysNombre Original: Down East Dickering.
Número de Temporadas: 1 temporada.
Número de Episodios: 6 Episodios.
Duración de Cada Episodio: 60 Minutos.
Recomendado Para: Todos los públicos.
Genero: Tele Realidad / Documental / Historia.
Canal original: History Channel.
Canal por el que es emitido en España: Canal Historia.

 

 

 

 

 

Alegres holgazanes

Oigan que si, que si, que a mi no me importa reconocerlo públicamente; me gustan los programitas estos de tele realidad como Cazatesoros, Transportes imposibles, El precio de la historia y ¿Quién da más? y lo digo sin rubor alguno debido fundamentalmente a que no necesito que nadie valide mis gustos (¿no les chincha esa gente que cree tener potestad para decidir que porras te tiene que gustar?). Por otro lado soy un forofo de la Norteamérica profunda con sus rednecks y hillbillys (unos tipos que según la película que estés viendo o son los más simpáticos del mundo o están decididos a masacrarte o a ponerte el trasero calentito) ya que a fin de cuentas fui, soy y probablemente seré un aficionado al wrestling y no hay nada más para rednecks que el wrestling (bueno si…la NASCAR). El caso es que cierto días y no jugando al basket con amigos, sino comiéndome un plato de nutritivas lentejas, estaba viendo un episodio repetido de El Precio de la historia y en el corte publicitario anunciaron la emisión de un nuevo programa titulado: Regateo a la antigua. La colección de barbudos gañanes que aprecian en el y el concepto de trueques y demás me dijeron oye, esto va a estar muy bien, es como si el casting de Pesca salvaje se fusionara con el concepto de Cazatesoros.

Y allí estaba yo el día del estreno, al pie del cañón, como Homer Simpson a punto de ver Bebe Almirante por primera vez. El programa sigue la vida de tres grupos de buscavidas (a los que me gusta llamar alegres holgazanes) del estado de Maine (confirmando que en el norte de los Estados Unidos también hay catetos a punta pala y sino que se lo pregunten a Stephen King) que se dedican a intercambiar, vender, comprar y subastar lo que sea con tal de seguir adelante con su particular estilo de vida (un estilo de vida que sugiera muchas notas de disculpas a la mañana siguiente). Para enterarse de chollos y oportunidades con las que sacarse un dinerote sin doblar demasiado el espinazo utilizan su Biblia particular del trueque, el semanario Tio Henry, una suerte de publicación de anuncios clasificados que les llevara a demoler edificios, limpiar campos, construir puentes y todo tipo de “mágicas” aventuras con las que hacerse con un buen pellizco trabajando lo menos posible. Lo divertido del show es que estos tipos tratan de ir del Punto A al C sin pasar por el B o dando más vueltas que un tonto en una feria para llegar hasta el ya que al final tienes la sensación de que han trabajado más para no trabajar que trabajando, pero ellos (las estrellas del programa) se defienden diciendo que la vida de oficina, jefes y camisas con corbata no es para ellos y yo desde aquí, desde mi morada en el sur (la tierra en la que según los de Mediamarkt nos despertamos a las 17:00 de la tarde) les aplaudo cargado de envidia.

down-east-dickering-tony-cincodays

Desafortunadamente el show no tuvo que tener mucho tirón ya que tan solo se grabaron seis episodios y es una lastima porque las peripecias de Tony Bennett y su socio, Codfish, Roland ‘Yummy’ Raubeson y su hijo Mitchell Y Clint Rohdin y su futuro yerno, Nate son realmente entretenidas y aunque aprender, aprender, lo que se dice aprender no aprendes mucho al menos te diviertes y que quieren que les diga, ese es el motivo principal que me sienta delante del televisor. Bueno, lo dicho si les gustan los programas estos de compra/venta/trueque estoy convencido que Regateo a la antigua les gustara no solo por la premisa, sino por esa banda de tipos similares a los Osos Montañeses de Hannah & Barbera que protagonizan cada episodio. Entretenido, simple y algo diferente a competidores similares. En cuanto lo repongan seguro que lo vuelvo a ver.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - enero 9, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: