//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – 1922

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1922?: Los mineros del carbón en el Transvaal, Sudáfrica, se embarcan en una huelga en respuesta a un recorte salarial, que se intensificó rápidamente en una revuelta a gran escala contra el gobierno, conocida como la Rebelión de Rand.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1922?: Se publica por primera vez la novela Ulises, de James Joyce.

POST 23

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1922?: El Estado libre de Fiume fue ocupado por tropas fascistas. Dos años más tarde, la ciudad fue anexionada a Italia. Fiume padeció un intenso bombardeo por parte de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Con la retirada de Italia del Eje, las tropas alemanas ocuparon la ciudad.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1922?: Nace el compositor norteamericano Elmer Bernstein. Paso a la historia por bandas sonoras cinematográficas tan importantes como las de Los diez mandamientos, Los siete magníficos, Matar a un ruiseñor o La gran evasión.

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1922?: Nace en Bolonia, Italia, Pier Paolo Pasolini, polémico intelectual, escritor y cineasta italiano, ya que en sus obras atacará tanto al catolicismo como al marxismo, a los que llamará “las dos iglesias”.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1922?: Fallece Lillian Russell, una de las más famosas actrices y cantantes estadounidenses de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Lillian-Russell-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1922?: Nace en San Biagio di Callalta, región de Véneto, Italia el diseñador de modas Pierre Cardín.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1922?: Los militantes fascistas por orden de Mussolini ponen fin a la huelga general declarada en Italia el uno de agosto. Los militantes lograron hacer fallar la protesta, en una demostración de fuerza que impresionó a los líderes patronales de Italia y les hizo ver la conveniencia de aliarse al fascismo para cerrar el paso a una revuelta izquierdista.

Mussolini-palazzo-Venezia-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1922?: Nace Hans Georg Dehmelt, físico alemán-estadounidense, quien co-desarrolló la trampa de iones. Recibió, junto con Wolfang Paul, el Premio Nobel de Física en 1989 por su trabajo acerca de la trampa de iones.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1922?: Nace en Santiago de Chile la poetisa Raquel Señoret.

raquel-señoret-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1922?: Se produjo el terremoto de Vallenar-Catamarca un sismo registrado el 10 de noviembre de 1922 a las 22:30 hora local (2:30 del día 11 UTC). Su epicentro se localizó en la frontera de Chile con Argentina, a la altura de Vallenar en lo que hoy es la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama y Tinogasta, Provincia de Catamarca. El terremoto tuvo una magnitud de 8,5º en la escala sismológica de magnitud de momento.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1922?: Nace el futuro héroe de guerra Arthur Ray “Hawk” Hawkins, el décimo piloto estadounidense con mayor número de aviones enemigos derribados con un total de 14, todos ellos en el pacifico.

Arthur-Ray-Hawk-Hawkins-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - enero 28, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: