//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, La Hora de Comer

La Hora de Comer – Molly Malone Pub&Grub

La Hora de Comer…Por César del Campo de Acuña

molly-malone-puerto-cincodays-com

Molly Malone Pub&Grub

En mi afán de rescatar secciones olvidadas de www.cincodays.com hoy les traigo una nueva entrega de La Hora de Comer y en esta ocasión el protagonista de este texto es Molly Malone Pub&Grub, uno de mis restaurantes preferidos del Puerto de Santa María.

Nos vemos en el Molly´s

Ya sé que, para la inmensa mayoría de los turistas y amigos que visitan cada año El Puerto la oferta gastronómica se reduce a “pescaito frito”, marisco y lo que puedan picotear en alguno de los chiringuitos que abarrotan las playas. Nada nuevo en un destino costero ya que se presupone que los productos del mar serán siempre de mayor calidad y aunque la fritura en esta zona es merecidamente famosa, personalmente creo que muchos se pierden sitios estupendos por salirse de lo típico o por argumentar que según qué tipo de comidas la pueden encontrar en cualquier sitio. Dejando a un lado que esa opinión me parece una soberana tontería (por ejemplo, es sabido que algunos de los mejores Sushi Bars del mundo están en Londres ¿dejarían de visitarlos por no ser restaurantes íntegramente británicos? ¿No?  ¿Verdad? Pues esto es igual), creo que todos aquellos que vienen a pasar una temporadita en el pueblecito en el que vivo, dejan pasar la oportunidad de probar suculentas pizzas, estupendos asadores e increíbles hamburguesas como las que sirven en Molly Malone Pub&Grub.

Desde hace 14 años, este acogedor pub irlandés localizado en la avenida de Fuentebrabia Km 5, en el pequeño Centro Comercial Molino de Viento, lleva sirviendo todo tipo de estupendas comidas a todos aquellos que cruzan sus puertas y que cuando salen por ellas no lo hacen como clientes, sino como amigos. El ambiente sensacional de este local (especialmente los viernes y sábados noche durante el invierno, cualquier día durante el verano gracias a la parrilla de la terraza o los días de partido) unido a sus deliciosas especialidades invita a seguir volviendo una y otra vez para pasar un buen rato. Sea por su cocina o por las noches temáticas (de sabor como la noche Thai, festivas como la de Halloween o especiales como la Noche 80’s) los responsables y el personal se esmeran por hacer que todo el mundo disfrute su paso por el pub.

nachos-molly-malone-cincodays-com

A la carta

Uno de los mayores atractivos que encuentro para volver asiduamente a Molly Malone Pub&Grub es que cada cierto tiempo su carta varía pero sin olvidarse de sus clásicos como los deliciosos nachos con queso, carne y salsa (los preferidos de los parroquianos habituales) o sus nunca suficientemente bien ponderadas hamburguesas. Hasta hace relativamente poco, cada día tenían una singular, pero ahora han decidido servir todas sus especiales cualquier día de la semana y han elaborado una carta aparte para sus versiones del sándwich más famoso del mundo. Actualmente, el comensal podrá escoger entre 6 tipos diferentes de hamburguesas (sin contar las que desde siempre han tenido en carta), 14 platos principales y 16 entrantes (aunque algunos de ellos son tapas/raciones de sus principales más populares). Prácticamente, todas las veces que he pasado por Molly Malon, he pedido una de sus jugosas y bien sazonadas hamburguesas ya que, a fin de cuentas, se trata de una de mis comidas preferidas. Pero, si ustedes no son aficionados a este singular bocadillo, seguro que encuentran algo que les gusté en su aceptablemente amplio menú (incluidas recetas típicas irlandesas).

Si me preguntan a mí, siempre que paso por este pub voy a tiro hecho. Media de Nachos y hamburguesa con queso y bacon. Aunque, debo reconocer, que en más de una ocasión he probado otros entrantes y nunca me han defraudado (recuerdo especialmente las salchichas irlandesas envueltas en bacon y los panini a los cuatro quesos). Por otro lado, con la nueva carta de hamburguesas especiales, estoy tentado a ser infiel a mi clásica con queso y bacon. De hecho, la última vez que cene allí junto a un buen amigo, los dos optamos por una de las especiales. El devoro sin contemplaciones una Italian Style Burguer (con rucula, queso mozzarella y orégano), mientras que yo me enfrente con toda la valentía que pude reunir en ese momento de gula a una gigantesca hamburguesa de dos pisos coronada con una cascada de queso fundido y bañada en salsa barbacoa. No hace falta decir, que más allá de quedar saciado, termine encantado con la nueva hamburguesa. La próxima vez que cene o coma en Molly Malone Pub&Grub es probable que me decante por su Irish Whisky Beef Burguer (marinada en whisky), un bocadillo que llama poderosamente mi atención (y eso que jamás bebo alcohol).

hamburguesa-molly-malone-cincodays-com

Consideraciones finales

Si visitan El Puerto de Santa María, o son de allí y aun no conocen este pub, no pierdan la oportunidad de pasar por el. Buena comida, estupendo ambiente y sensacional trato son algunas de las señas de identidad de Molly Malone Pub&Grub. Si todo esto no fuera suficiente para convencerles, si no fueran se estarían perdiendo un rincón con una atmosfera increíble en el que escuchar buena música en vivo (de cuando en cuando), ver deportes y disfrutar de fiestas temáticas de todo tipo (Halloween, San Patricio e incluso Acción de Gracias, por si no son estadounidenses y nunca la han experimentado). Si van, repiten ¡garantizado!

Lo mejor: Todo. Servicio, sabor, ambiente, decoración.

Lo peor: quizás este algo alejado de zonas con más tránsito.

Si desean más información sobre Molly Malone Pub&Grub no duden en visitar su página web:  http://www.mollymalonepuerto.com o llamar por teléfono al siguiente número: 956480834.

molly-malone-hamburguesa-doble-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - febrero 9, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: