//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Enrique Magdaleno Díaz

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de un legendario jugador futbolista español de la década de los 80.

tronquito-magdaleno-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Enrique Magdaleno Díaz, Magdaleno, un exjugador de futbol nacido el 4 de noviembre de 1955 en Madrid. Durante toda su carrera se desempeñó en el campo de juego como delantero.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al Real Club Deportivo Mallorca le recuerdan por sus tres sensacionales campañas en el conjunto bermellón mientras que el resto de aficionados al futbol le recuerdan por su arrolladora personalidad dentro y fuera del campo.

¿Qué ha sido de él?: actualmente se encarga de la dirección técnica del Campamento de fútbol SAN JOSÉ – MAGDALENO junto al también exfutbolista Isidoro San José. Por otro lado es miembro de la Asociación de exjugadores del Real Madrid desde 1995.

¿Sabías Que…?: Supuestamente era apodado “Tonquito” o “Tronquito Magdaleno” por su falta de calidad técnica pero el mismo desmintió esto en una entrevista. Según el mismo, el apodo se lo puso un compañero de equipo debido a que no para de utilizar el término “tronco” para dirigirse a todo el mundo.

Fue el máximo goleador de Real Club Deportivo Mallorca en una sola campaña en Primera División cuando consiguió 19 dianas en la temporada 86/87. Mantuvo este record hasta el año 2007/2008 cuando Dani Güiza consiguió 27 goles para el conjunto balear. En los tres años que Magdaleno jugo para el entidad bermellona consiguió marcar 50 goles.

En su primera campaña en Mallorca (85/86), tras su paso por el Sevilla Futbol Club, explotó como jugador. Aquella temporada en segunda vio como Magdaleno conseguía nada más y nada menos que 20 goles en 35 partidos.

Paso por el Sevilla con más pena que gloria (pero demostrando mucha casta, raza y pundonor). En sus cuatro años en la entidad nervionenese tan solo consiguió 28 goles en 105 partidos.

Era un gran admirador de Santillana pero fue precisamente su ídolo el que sin querer le cerró las puertas al primer equipo del Real Madrid y lo que le impulso a buscar pastos más verdes en el Levante U.D. primero y en el Burgos C.F. después.

En la campaña que consiguió 19 goles con el Real Club Deportivo Mallorca fue el máximo realizador nacional. Tan solo le superaron en sus registros goleadores los míticos  Lineker y Hugo Sánchez.

Tras su paso por el Mallorca se retiró a lo grande en el  Real Burgos Club de Fútbol (que sustituyó al antiguo Burgos CF, desaparecido en 1983. En sus dos campañas allí como titular indiscutible consiguió 16 tantos que ayudaron al conjunto burgalés a volver a primera. Tras ese último servició decidió colgar las botas.

Sigue siendo muy apreciado por los seguidores del Real Burgos Club de Fútbol y por los habitantes de la ciudad. Magdaleno nunca he tenido problemas para volver al club a jugar partidos de veteranos.

Uno de sus mejores amigos y compañero de negocios, Isidoro San José, dijo de Magdaleno: “Era un magnífico delantero, excepcional. Tenía carácter, era valiente, remataba de cualquier manera, desde cualquier posición… No llegó a jugar en el Madrid porque Santillana llegó primero. Si hubiera nacido pasado al revés, y hubiera sido primero Magdaleno, quizá no hubiéramos conocido a Santillana“.

Es un gran aficionado a la tauromaquia como le dijo a Vicente Ortega (otro gran aficionado al mundo del toro) en una entrevista en Radio Marca con motivo de su cumpleaños.

Magdaleno-sevilla-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Cajón Deportivo – Enrique Magdaleno Díaz

  1. Tronquito Magdaleno se inició en los infantiles del Plus Ultra de Arturo Soria. Fue suplente en dicho equipo pues el delantero centro titular era yo Ángel Buendía. Fuimos subcampeones de Castilla jugando contra el Real Madrid perdimos la final por 2- 1 en el estadio Vallehermoso. El árbitro estuvo descarado a favor del Madrid, tal fue así que al año siguiente fuimos a jugar a la antigua Ciudad Deportiva, y el entrenador del Madrid era el árbitro que nos había pitado la final el año anterior. Tengo fotos. Esto lo puede certificar Pancho entrenador del equipo

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Ángel Buendía Olivares | noviembre 22, 2016, 3:54 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - febrero 10, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: